solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

10 blogueros e influencers con discapacidad que debes seguir

Influencers con discapacidad

Puede que siempre hayas pensado que las redes sociales son solo una herramienta de entretenimiento para los jóvenes. Parte de razón tienes, pero por suerte, hay personas que las utilizan como herramienta para hacer llegar su voz y poder enriquecer a sus usuarios con valores positivos.

Por esta razón, te presentamos los 10 influencers con discapacidad que están utilizando las redes sociales para sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad. Además, difunden nuevos valores con una base de superación personal, inclusión, normalización e igualdad.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que ha conseguido fama mediante las redes sociales. Los canales que normalmente catapultan a la fama a estos usuarios son Facbook, Instagram y Youtube. Aún así estos también suelen tener otros perfiles en plataformas muy conocidas como: Twitter, TikTok y Twitch.

Pueden destacar porque han centrado su canal en un tema concreto y los usuarios les ha llamado la atención su carácter, opiniones o temas con los centra sus posts. La palabra influencer se debe a que estas personas tienen mucha influencia sobre la conciencia de sus seguidores.

Influencers con discapacidad famosos

Seguramente tienes en mente a personas influencer que dan opiniones sobre restaurantes, moda, lujo, viajes o simplemente explican su vida diaria. Pero en este artículo queremos hablar de otro colectivo importante: influencers con discapacidad.

Gracias a influencers que dan a conocer su discapacidad y cómo viven su vida con ella están logrando sensibilizar a la sociedad. Son inspiración para muchos de sus seguidores ya que, a pesar de las dificultades que tienen que afrontar a diario, siguen adelante con su vida.

Con su capacidad de superación y sus ganas de difundir información sobre cómo vivir con una discapacidad ayudan a personas con la misma situación. Además, difunden valores de capacidad de superación, autoestima, resiliencia, esfuerzo y trabajo para lograr objetivos.

Lista de los 10 Blogueros e influencers con discapacidad que debería seguir todo el mundo

Estos son algunos influencers con discapacidad que hay en las redes, pero te animamos a que investigues más ya que hay muchos y todos ellos tienen algo que contar. Muchos de ellos también son blogueros con discapacidad y hablan sobre sus intereses o sobre su vida con su discapacidad.

Noah Higón

Noah Higón tiene 7 enfermedades raras y fue gracias a Instagram que logró identificarlas. Ahora explica su vida mediante esta red social para que otras personas puedan aprender de ella. Se ha convertido en activista para garantizar los derechos de las personas que sufren enfermedades minoritarias.

Con su vida explica que no todo es blanco o negro, sino que hay muchos colores en la vida. Ella quiere hacer un buen uso de las redes sociales para inspirar con buenos valores y filosofía de vida.

Entrevista a Noah Higón:

Dani Caverzaschi

Dani Caverzaschi es tenista y licenciado en Económicas. Se dedica profesinalmente al tenies y ha participado a los Juegos Paralímpicos del 2012 en Londres. Nació con unamalformación en las piernas. Por un lado, le faltaba el fémur y rodilla y, en la otra pierna, tenia distintas malformaciones por lo que era mejor pasar por quirófano para que fuera más funcional.

En sus redes sociales explica su día a día y sus logros como tenista.

Cisco García

Cisco García es abogado y tenista profesional en silla de ruedas. Después de un accidente en Snowboard quedó paralítico de las piernas. En lugar de deprimirse en el hospital afrontó como mejor puedo el cambio de vida y decidió convertirse en tenista.

En sus redes sociales explica como afronta las dificultades que se encuentra debido a su discapacidad y como las afronta.

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez fue Miss Colombia 2011-2012 y en el año 2020 perdió su pierna izquierda por culpa de una operación que acabó complicándose. En lugar de compadecerse por la noticia, se lo tomó con la mejor actitud y emprendió su nueva vida con muchas ganas.  

Jordan Bone

Jordan Bone tuvo un accidente de coche cuando tenía 15 años por lo que quedó paralizada de pecho para abajo. Su pasión siempre había sido la moda y la belleza y gracias a su terapeuta empezó a utilizar las redes sociales para grabar tutoriales.

Amy Purdy

Amy Prody le emputaron las dos piernas a los 22 años por culpa de una infección en la sangre. Sufrió depresión causada por este cambio de vida radical, aun así, Amy fue capaz de superarlo y de transformar su vida.

Lyric Mariah

Lyric Mariah es modelo y sobreviviente del Síndrome de banda amniótica. Sus redes sociales sirven para inspirar a más mujeres a amar su cuerpo tal y como es.

Enrique Bernabeu

Enrique Bernaveu es un influencer de Alicante que lucha para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y del colectivo Gay. Ha escrito un libro con 13 relatos de personas reales que cuentan su historia de superación personal. Realmente es una historia que inspira.  

Lauren Spencer

Lauren Spencer es influencer, actriz, modelo, oradora y advocada. Sus redes sirven de inspiración para muchas personas. Fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica. Tiene un canal de Youtube donde explica su historia y rompe con los estereotipos de las personas con discapacidad.

Paola Antonini

Paola Antonini es una modelo brasileña que le amputaron la pierna izquierda cuando tenía 21 años. Desde el principio las redes le ofrecieron una fuente de información y también una forma de compartir su experiencia. Cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

La vida te da y te quita muchas cosas y esto es lo que muestran estos influencers con discapacidad. Aprender de ellos nos aporta capacidad de adaptación, superación y querernos a nosotros mismos tal y como somos. Las redes sociales cuentan con grandes personas que han logrado inspirar a mucha gente que lo necesitaba.

¿A qué esperas para seguirlos y aprender de ellos? ¿A qué esperas para ser tu una fuente de inspiración para otros?

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu