solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

10 Destinos turísticos para personas mayores

destinos turísticos para personas mayores

¿Planeando el destino de las próximas vacaciones? Con la edad, la preferencia de los destinos cambia y, sabiendo esto, te hemos preparado una lista con los destinos turísticos para personas mayores que debes conocer.

Te hemos escogido los lugares con más encanto de España y hemos incluido los destinos favoritos por Europa.

¿Qué tipo de destinos buscamos cuando nos hacemos mayores?

Con la edad, la forma de viajar va cambiando. Cuando se es joven, cualquier cosa con poco presupuesto es válido. Dormir en tiendas de campaña, en el coche, en albergues o hostales baratos suele ser habitual para conseguir reducir el coste del viaje.

Con la edad, “cualquier cosa” no es suficiente, y se empieza a buscar comodidad y confort en los destinos para el viaje. Por otra parte, las personas de la tercera edad van a buscar seguridad en los destinos para viajar. Los lugares poco seguros y con conflictos son los que suelen descartar en el momento de escoger el sitio donde visitar.

Otro aspecto que se tiene en cuenta es la calidad de los servicios que puedes tener durante las vacaciones. En cambio, para reducir presupuesto, los viajeros jóvenes tienen tendencia en escoger hospedaje en lugares con cocina disponible. También se suele obviar servicios como el transporte desde el hotel al aeropuerto y guías para conocer el sitio en cuestión.

Por otro lado, la facilidad de coger el transporte en el destino también suele ser un detalle que se suele tener en cuenta. La gente no quiere perderse y, a esto, se le añade los problemas que puedes tener si no hablas el idioma de ese país.

10 destinos turísticos ideales para viajar si eres mayor de 60 o viajas con personas mayores

Teniendo en cuenta todo esto, te hemos hecho una lista con 10 viajes para mayores de 60 años que debes hacer:

1. Benidorm, playa y baile para personas de la tercera edad

Benidorm destinos turísticos para personas mayores

Es la capital turística de Alicante y destaca por su gran oferta de ocio para todas las edades. Si te gusta el sol y la playa, este es tu lugar. En Benidorm puedes visitar distintos espacios y hacer múltiples actividades:

  • Andar por el casco viejo
  • Ir al mirador del Castillo de Benidorm
  • El paseo marítimo y la playa
  • ¿Te gusta bailar? Muchos hoteles ofrecen bailes.

2. Galicia para mayores de 60 años: escoge playa o montaña

Viajar a Galicia, destinos turísticos para personas mayores

Recorre Galicia con el coche y visita los lugares con más encanto de la zona. Sus paisajes son de película, pero tampoco debemos olvidar sus balnearios. Si te gustan los paisajes de mar, puedes recorrer los 14 km de playa con sus míticos faros.

Hay muchos espacios históricos: el Dolmen de Dombate, el Castelo de Pambre o el monasterio de Santa María de Oseira entre muchos otros más. Si quieres algo más relajado, las aguas termales de Galicia van a dejarte como nuevo.

3. Costa Brava para turismo senior

Costa Brava un buen destino para las vacaciones de personas mayores

Al norte de Cataluña, hay la Costa Brava con infinidad de oferta turística para todas las edades. Disfruta de las playas y calas con encanto de la zona y escápate a los pueblos más pintorescos de la costa.

4. Visitar Sevilla, personas mayores

Sevilla como destino de personas de más de 65 años

Sevilla tiene una gran oferta de actividades por hacer. Hay infinidad de monumentos y edificios para visitar, disfrutar del ambiente, disfrutar de una noche de flamenco y complacerte con la mejor gastronomía.

5. El Hierro: un lugar tranquilo para ancianos

El Hierro, ideal para viajar con personas mayores

By Eckhard Pecher - Own work, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=176148

Esta zona de islas de las Islas Canarias destaca por ser un espacio con sol y playa, pero, a diferencia de otros lugares turísticos de las islas, sin tantas aglomeraciones. Disfruta de las piscinas naturales o también puedes hacer una excursión en sus montañas volcánicas.

6. Oporto, Portugal: viaje para mayores de 65 años

Oporto viaja con personas mayores

¿Te gusta el vino? Oporto destaca por su encanto, su gastronomía y por las distintas bodegas de la zona. Es un buen destino fuera de España, por su proximidad y encanto. No tendrás demasiados problemas con el idioma al ser un destino con mucho turismo español.

7.  La toscana: un lugar con encanto para personas mayores

La Toscana un buen destino para viajar para personas mayores

La Toscana italiana destaca por sus paisajes pintorescos y sus pueblos y ciudades llenos de encanto. Disfruta de Milano, Venecia, Pisa, Florencia entre muchos otros sitios. Puedes recorrer la zona en coche o en tren y visitar infinidad de museos con las mejores obras de arte de los pintores italianos más reconocidos.

8. Roma: un lugar lleno de historia y recomendable para personas de más de 65 años

Roma ideal para viajar si eres mayor

No terminarías nunca de visitar todos los espacios que hay en la ciudad de Roma. Iglesias y monumentos del antiguo imperio romano se funcionan en una única ciudad. Eso sí, tienes que ir mentalizado de que vas a andar mucho. Además, aprovecha para visitar el Vaticano.

Además, lo bueno de visitar Italia es que hambre no vas a pasar ¿a quién no le gusta la cocina italiana?

9. Viaje a Grecia para personas mayores

Grecia ideal para viajar personas de más de 65 años

Grecia tiene una gran oferta de actividades por hacer. Desde visitar las ruinas de la antigua Grecia en Atenas a visitar las islas con encanto como Santorini, Creta o Mykonos.

10. Crucero por el Mediterráneo indicado para personas de más de 65 años

Crucero para personas de la tercera edad

Los cruceros son la mejor forma de viajar y disfrutar del turismo y el ocio al 100%. Visitas muchos destinos durante el viaje y puedes disfrutar de todas las actividades del barco (cenas, espectáculos, piscina y tiendas).

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu