solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

15 ideas de manualidades de Navidad para adultos

Manualidades de navidad para adultos temática navideña

¿Pensando en cómo decorar tu casa estas Navidades? Si te gustan las manualidades o, como ahora se llama, el DIY (Do It Yourself), estás al lugar indicado para encontrar la inspiración que necesitas para este año. Además de los árboles de Navidad, que no pueden faltar en las casas con espíritu festivo, hay muchas más ideas para decora la casa. Así que toma nota de estas manualidades de navidad para adultos.

1. Adornos de papel maché:

Crea adornos navideños utilizando la técnica de papel maché. Puedes hacer bolas, estrellas o figuras relacionadas con la Navidad. Una buena idea es hacer árboles pequeños decorados con distintos materiales, les puedes dar los colores y la forma que quieras para que puedan ofrecer un rincón navideño en tu hogar.

2. Coronas personalizadas de Navidad:

Diseña tu propia corona navideña utilizando ramas, piñas, lazos y otros elementos decorativos. Puedes personalizarla con colores y detalles que coincidan con tu estilo.

Coronas de Navidad DIY

Coronas vegetales:

Es el más tradicional y le da a tu hogar un toque pintoresco y verde. Además, es super sencillo encontrar los materiales en tiendas de manualidades y de decoración, especialmente en esta época del año.

Solamente necesitas: ramas de abeto, piñas, lazos, adornos extras como flores o frutos típicos de invierno. Une las ramas con la ayuda de un alambre y si quieres colgarla puedes usar cola blanca para unir todas las piezas. Añade al final de todo un lazo del color que más te guste y dale este toque especial a tu composición.

Corona navideña de papel:

Vas a necesitar un soporte, como una bandeja redonda de papel para tener una base. Empieza por hacer estrellas de cartón que cubren toda la base, dales volumen haciendo cinco pliegues en ellas con la ayuda de una regla. Usa papeles de colores y estampados que más se ajusten a la idea que buscas. Únelo todo con cola y hasta puedes añadir un lazo decorativo.

3. Manualidades de Navidad con velas decorativas:

Decora velas simples con motivos navideños. Puedes usar cintas, purpurina, ramitas de pino o incluso figuras de imágenes navideñas. En internet puedes encontrar muchísimas ideas de combinaciones, pero siempre puedes usar tu imaginación para crear tus mejores composiciones. La luz de las velas va a dar un ambiente aún más navideño a tu hogar junto con las luces del árbol.

Ideas para hacer velas decorativas

4. Calendario de adviento:

Crea un calendario de adviento personalizado con pequeñas bolsas de papel o cajas, cada una conteniendo una sorpresa para cada día previo a la Navidad.

Calendario de adviento original para la família

5. Tarjetas de felicitación hechas a mano:

Diseña tarjetas navideñas únicas utilizando técnicas de scrapbooking, acuarelas, sellos o bordados. La combinación de estas técnicas ofrece excelentes resultados, muy creativos y tremendamente bonitos. Existen muchos complementos de Navidad para poder hacer las mejores felicitaciones para tus amigos y familiares.

Manualidades para adultos. Tarjetas de Navidad hechas con scrapbook

6. Centros de mesa festivos:

Haz centros de mesa con velas, piñas, ramas de canela y bayas rojas. Puedes ponerlos en jarrones decorativos o bandejas.

Centro de mesa para hacer manualidades de navidad para adultos do it yourself.

7. Calcetines de navidad personalizados:

Decora calcetines simples con nombres, cuencas, o incluso apliques de tela para crear medias personalizadas para cada miembro de la familia. Y no solo esto, con ganchillo o punto, puedes hacer calcetines aún más especiales. Hay muchos patrones gratuitos que puedes usar y crear tus calcetines hechos a mano para ti y tus seres queridos.

Calcetines personalizados de Navidad

8. Árbol de navidad reciclado:

Crea un árbol de Navidad en miniatura o grande utilizando ramitas, cuencas y otros materiales. Puedes colocarlo como adorno en la mesa o en una repisa si los haces de tamaño reducido. Hay muchas ideas para hacer esta clase de árboles, así que puedes escoger el que más te guste y se adapte al espacio donde lo quieras poner. Además, muchos de ellos se pueden hacer con materiales reciclados, cosa que es interesante para el medio ambiente como para tu bolsillo.

Árbol de Navidad reciclado de madera

9. Guirnaldas de luces:

Transforma guirnaldas de luces simples en decoraciones navideñas. Puedes añadirle bolas de colores, lazos o elementos brillantes. Con una tira de bombillas led puedes hacer combinaciones extremadamente bonitas para dar luz cálida a la estancia. Puedes añadirle ramas de abeto, bolas de navidad y muchos otros elementos típicos de la decoración navideña.

Ideas de decoración con led en casa para la Navidad

10. Posavasos navideños:

Haz posavasos temáticos utilizando fieltro, corcho o incluso madera. Pinta o decora con motivos navideños. Puedes encontrar infinidad de materiales para crear los mejores posavasos de estas navidades. Además, los puedes hacer a juego con tu mesa de la fiesta.

11. Botellas decorativas:

Decora botellas de vidrio con pintura y purpurina para crear elegantes decoraciones navideñas. Puedes poner luces LED en su interior para un toque adicional. Las posibilidades son infinitas así que solamente tienes que buscar la inspiración y ponerte manos a la obra.

Botellas decorativas hechas a mano fácil

12. La mesa de Navidad:

Haz la mesa más original de todas las navidades. Pensar en cómo decorar tu mesa seguro que te va a llevar tu tiempo. Hay infinitas ideas y el límite va a ser tu presupuesto. Además, gracias a las ideas que te hemos dado, puedes personalizarla y hacerla única.

13. Ángeles de hilo:

Crea pequeños ángeles utilizando hilo y alambre. Puedes darles forma y decorarlos con cuencas o pequeñas piezas brillantes.

14. Jarrones de tarro de vidrio:

Decora tarros de vidrio con motivos navideños y úsalos como jarrones para velas o pequeños arreglos florales.

Jarrones decorativos para hacer manualidades de Navidad para adultos

15. Marcos de fotos decorativos:

Decora marcos de fotos simples con elementos navideños como ramitas de pino, piñas o pequeños adornos.

Si te han gustado estas ideas y quieres más ideas para estar entretenida, te aconsejamos que eches un ojo a:

Beneficios de hacer punto de cruz

Beneficios de empezar a hacer ganchillo

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu