solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

20 ideas de regalo para una persona mayor

20 ideas de reagalo para personas mayores

Te hemos preparado una lista muy completa de ideas de regalo para una persona mayor que sirven para todas las ocasiones. Normalmente, llegando a una edad, las personas suelen tener de todo. Esto, para los familiares, es un problema ya que pensar en un regalo para los mayores que aún no tengan suele ser muy complicado.

Por esta razón, te damos una lista de regalos para que puedas escoger el perfecto. Los hemos clasificado en función de recuerdos, tecnología, pasatiempo y ocio. ¡Ya estás más cerca de encontrar el regalo perfecto!

Regalos para personas de la tercera edad: recuerdos

1. Sesión de fotos

¿Cuánto hace que no te haces una foto como dios manda? Se está perdiendo tener fotografías impresas ya que prácticamente todo el mundo dispone de redes sociales o el móvil para poder recordar otros tiempos.

Hay abuelos que no tienen acceso a esto, regala una sesión de fotos familiar para que pueda tener su álbum de fotos de toda la familia.

2. ¿Le gusta escribir?

Si es una persona que le gusta escribir, busca una buena libreta, de esas bonitas que tengan una buena encuadernación. Anima a la persona que quieres a escribir sus memorias, la novela que siempre había estado pensado, las recetas de cocina, trucos de carpintería…

3. Imprimir fotos

Puedes pensar en imprimir la foto de la última cena de toda la familia y no tienes porqué hacerlo en papel como antes. Puede que sea interesante imprimirla en un cojín, en una taza, en un puzle…. ¡Hay muchas opciones!

Qué regalar a personas mayores

Regalos para personas mayores: tecnología

4. Teléfono móvil

Hay muchísimos modelos de móvil, solo tienes que escoger uno que se adapte mejor al usuario que lo tendrá que utilizar. Muchas marcas de teléfonos han inventado dispositivos especialmente pensados para que personas muy mayores puedan tener una forma de comunicarse. Están pensados para que el uso sea muy sencillo para esas personas que tienen poco contacto con la tecnología.

Si la persona ya está familiarizada con los teléfonos modernos, entonces será cuestión de escoger el que mejor se adapte en precio y especificaciones.

5. Libro electrónico

Si es una persona que le guste leer muchos libros, puede que le interese tener un libro electrónico. Se debe de tener en cuenta que es necesario que la persona tenga cierta familiarización con la tecnología para tener un dispositivo como este.

6. Smart watch

Si es una persona activa seguro que le interesa ver sus progresos gracias a estos relojes inteligentes. Hay de muchos tipos y para todos los bolcillos. Es un buen gadget para personas que hagan deporte, aunque sea salir a andar: mide distancias, pulsaciones, desniveles, además de decir la hora, claro.

7. Pastillero electrónico

Puede que encuentre muy útil tener un pastillero electrónico si es una persona que debe tomar muchos medicamentos al día. Hay algunos dispositivos muy bien preparados que permite poner alarmas en distintas horas del día. ¡Ya no hay excusas para seguir las pautas del médico!

8. Plataforma audiovisual

¿Qué tal una subscripción para ver películas, series o escuchar música? Si le gusta el cine y pasar horas y horas delante el televisor, puede que el regalo ideal sea una subscripción a una plataforma de este estilo.

Regalo para persona de la tercera edad

9. Confort en el hogar

Llegada a cierta edad barrer y fregar el suelo puede llegar a ser un buen problema. Además, pasar el aspirador también puede ser muy pesado si se tiene movilidad reducida. Puede que sea muy buena idea un robot que haga estas tareas automáticamente.

Hay muchos objetos para mejorar la calidad de vida en el hogar, hay dispositivos como Alexa u otros que ofrecen la opción de resolver dudas, poner música, la radio, decir el tiempo…

Hay muchas formas de mejorar el confort, por ejemplo, en mayores con problemas de movilidad podemos contribuir en mejorar la accesibilidad. Se puede pensar en reformas como quitar la bañera por una ducha o instalar un salvaescaleras.

10. Llavero con localizador

¿Quién no ha perdido alguna vez las llaves? Existen llaveros que permiten localizarlas en cualquier sitio.

Qué regalar a personas mayores: pasatiempos

11. Libros para colorear para adultos

Muchas personas de la tercera edad, especialmente con problemas de memoria y cognitivos, encuentran muchos beneficios colorear libros de dibujos para adultos. Esta actividad se hace especialmente en residencias, pero también es recomendable si tienes a una persona mayor viviendo contigo.

12. Jardinería y huerto urbano

Si vives con una persona mayor que le guste la jardinería o los huertos, puedes comprarle distintos utensilios para poder recuperar la afición. Si ahora vive contigo y no tienes espacio para un huerto convencional, puedes valorar la opción de crear un huerto urbano. Venden muchas opciones para tener en casa.

13. Hacer ganchillo

Parece muy básico, pero puede que tenga que renovar su kit de ganchillo para poder volver a retomar la afición. Nuevos colores y tejidos para poder hacer nuevas composiciones

14. Juegos de mesa

¿Se reúne con más amigos? Puede que sea interesante recuperar los juegos de mesa clásicos si no los tiene o son muy viejos. Naipes, parchís, la oca, juego de la petanca…

Regalos de ocio a personas mayores

Regalo original para abuelos

15. Gimnasio

Dependiendo de sus aficiones, puede que encuentre divertido apuntarse a un taller de gimnasio, hay de muchos tipos: yoga, pilates, estiramientos o gimnasia suave. Esta idea es muy buena ya que ayudas a la persona a mantenerse activo y además es una nueva forma de socializarse.

16.Patchwork o costura

Si es una persona que siempre le ha gustado coser, puede que le interese mejorar la técnica con un taller de este estilo. También es una forma de ocupar las horas y conocer a nuevos amigos.

17. Baile

Hay muchos estilos de baile y muchos talleres para escoger. Si esta persona ha nacido con interés por bailar seguro que le gusta mucho aprender nuevos estilos de baile.

18. Taller de cocina

Una forma para divertirse y aprender nuevas recetas originales y mejorar los trucos de cocina

19. Taller de canto

Muchas personas les gusta cantar, si es el caso, puede que le guste poder ir a un taller con otras personas y hacer una coral.

20. Cursos de idiomas

Muchas personas mayores quieren aprender nuevos idiomas. Ahora puede ser un buen momento porque disponen del tiempo que antes no tenían. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

¿Ya has decidido qué regalar? Esperamos que le guste.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu