Las dificultades nos hacen más fuertes y de ahí nacen las mejores ideas y soluciones. Ante la adversidad económica, la dura competencia, los sueldos bajos o prácticamente inexistentes… Los locales y negocios tienen que pensar cómo conseguir captar más clientes.
Muchas empresas no tienen en cuenta que uno de los factores determinantes para aumentar clientes en su negocio es prestar atención a la accesibilidad del local. Es decir, empezar a valorar todo aquello que elimine barreras arquitectónicas como plataformas, elevadores, salvaescaleras y que a su vez facilite el acceso, los traslados y el uso/consumo de los servicios de la manera más autónoma posible para [email protected]
José Luis Gutiérrez, arquitecto y académico de la Universidad Iberoamericana, autor del libro “Accesibilidad”, afirma que según estudios de psicología de la percepción, un establecimiento con rampas, subeescaleras, salvaescaleras, cartas en Braille, baños bien adaptados, etc., consigue crear una atmósfera de confianza y seguridad en los clientes. En consecuencia, esto se traduce en una experiencia satisfactoria, buena imagen y una posible publicidad boca a boca.
Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea, recientemente constató en la entrega de premios a la Ciudad Accesible 2013, que apostar por soluciones accesibles es sinónimo de nuevas oportunidades de negocio. Además, es un estímulo para la innovación y el crecimiento económico.
Acabamos de iniciar un nuevo año, es un buen momento para hacer propósitos…. ¿Más accesibilidad?