A la hora de instalar un ascensor, una de les principales dudas es si el proyecto requerirá obras. Y es que la colocación de un ascensor acaba siendo, en muchos casos, sinónimo de polvo, runa, ruidos todo el día, permisos y un sinfín de inconvenientes y problemas hasta que se finalice la intervención. Por ello, cada vez más aparecen soluciones innovadoras capaces de ser instaladas sin obras, lo que se traduce también en un ahorro en mano de obra.
A día de hoy, una de las soluciones más recomendadas si buscamos un ascensor sin obras es apostar por la ubicación. Si disponemos de suficiente espacio en el exterior de la vivienda o disponemos de un hueco de ascensor ya construido supondría no solo tener una de estas máquinas sin obras, sino también a un precio mucho más económico.
Por ejemplo, una de las opciones que cada vez más se suelen escoger es instalar el ascensor o elevador anexado a la fachada del edificio. Así, elevadores como VECTIO o SUBEO, pueden instalarse sin foso, requiriendo únicamente un punto de apoyo en la fachada del edificio. Además, no requieren cajón, aunque es recomendable, ni mantenimiento.
Por otra parte, si no disponemos de espacio en el exterior de edificio o la normativa municipal lo prohíbe, deberemos buscar un hueco en el interior. En este caso y si las medidas lo permiten, los patios interiores, huecos de escalera o incluso claraboyas pueden ser una opción muy interesante.
En cualquier caso, deberemos tener en cuenta que las obras indispensables a la hora de instalar un ascensor provienen del cajón -que albergará la cabina- y el foso. En el caso del cajón, tradicionalmente se suele optar por uno de obra para conseguir un acabado mucho más integrado y duradero. A día de hoy pero, existen otras soluciones, como paneles metálicos o de cristal que permiten tener un cajón de las mismas características pero autoportante, que no requieren ninguna intervención de paletería.
Respecto al foso, dependerá del tipo de ascensor o elevador. Existen modelos de elevadores no necesitan, como AGILE, pero en el caso de los mayoría de ascensores sí. En este caso, encontramos dos tipos de fosos: los de tipo reducido y los completos. Ambos requieren obras, pero estos últimos implican mayor profundidad.
Si buscas un ascensor o elevador sin obras, soluciones verticales u otros productos en accesibilidad, no dudes en contactarnos: 900 414 000.