A la hora de instalar un elevador o un ascensor, uno de los pasos básicos es comprobar sus dimensiones. Además de las medidas de la base y el recorrido, debemos tener en cuenta si el modelo que nos interesa necesitará sala de máquinas. Normalmente, los ascensores sin sala de máquinas son eléctricos y utilizan motores de última generación. Entre estos destaca el motor Gearless por sus dimensiones reducidas y su funcionamiento silencioso. Además, este tipo de ascensores ofrecen un mínimo consumo energético, una ventaja respecto a los modelos hidráulicos.
El hecho de tener o no sala de máquinas no condiciona la seguridad ni la velocidad. Por otra parte, suelen requerir foso. A día de hoy, únicamente el ascensor AGILE puede ser instalado sin necesidad de foso ni sala de máquinas ya que funciona con una bomba de vacío. El resto de ascensores requiere foso o sala de máquinas, y en algunos casos ambos.
Entre los ascensores sin sala de máquinas, destacan dos modelos. Uno de ellos es el ascensor EASYLIFT, que presenta una alta calidad de acabados a una excelente relación calidad-precio. Por otra parte, el modelo ECO200 ofrece un consumo energético mínimo y sus reducidas dimensiones hacen de este ascensor una de las mejores opciones para rehabilitación de edificios.
Si estas interesado en ascensores o quieres informarte sobre soluciones en accesibilidad, te asesoramos sin compromiso. Llámanos al 900 414 000.