solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Basauri a la cabeza de la accesibilidad

basuari mejora la accesibilidad del municipio

Basauri continúa un año más encabezando la lista de municipios adecuados a la accesibilidad. El consistorio vizcaíno continúa haciendo esfuerzos para mejorar la accesibilidad de sus vecinos con la instalación de elevadores urbanos en los barrios más populares de la ciudad.

Asimismo, a lo largo de 2012 se solicitaron subvenciones para inmuebles por valor de 230.141 euros, lo que supone un aumento del 38% respecto al ejercicio anterior. Aunque la actual coyuntura económica no lo recomienda, la localidad ha hecho caso omiso y ha otorgado licencias a un total de 26 comunidades para la instalación de 18 ascensores, 5 salvaescaleras y 3 rebajes de cota.

Basauri siempre ha sido una de las ciudades pioneras en la colocación de rampas y escaleras mecánicas con el fin de crear un entorno accesible a pesar de contar con un parque de viviendas construido hace más de 50 años. A las disfunciones en las construcciones se unía que en las viviendas residen personas de edad cada vez más avanzada que requieren que se eliminen las barreras arquitectónicas. De hecho, en el año 2010 la ciudad fue reconocida con el Premio Reina Sofía de promoción de la accesibilidad universal por conseguir adecuar sus edificios a las directrices urbanísticas.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu