Hace un año, Google Maps lanzó una convocatoria a sus usuarios: Ayuden a reunir información para convertir los mapas en accesibles y ayudar a los mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo. Esta tarea fue asumida por 50 millones de Local Guides de la plataforma.
Los Local Guides son una comunidad de personas de todo el mundo “que ayudan aportando información a Google Maps”. Esta información es utilizada para resolver problemas técnicos como hacer mapas accesibles, y así facilitar la navegación universal.
Ellos se encargan de reunir información y resolver dudas que puedan tener las personas con discapacidad, preguntas como: "¿Este lugar tiene una entrada con acceso para sillas de ruedas?", "¿Hay un baño accesible?" Y muchas más.
En total ya son más de 500 millones de preguntas las que fueron resueltas por 7 millones de Local Guides. Ahora se puede proporcionar respuestas a más de 40millones de lugares de Google Maps. Además, se pueden ver guías de rutas de transporte público accesibles para sillas de ruedas desde hace unos meses.
Actualmente, continúan trabajando para ofrecer más soluciones accesibles. Se celebró el mencionado evento que reunió a Local Guides de todo el mundo, estos colaboradores compartieron ideas para ayudar a más personas y mejorar su programa para promover una mejor inclusión en sus países de origen, como lo hicieron con los 40 millones de usuarios con discapacidades que ya gozan de mapas accesibles.
Imagen: Google Maps
Fuente: elcomercio.pe