¿Para qué sirven las sillas eléctricas para escaleras? Te explicamos sus ventajas y cómo facilitan la movilidad diaria de las personas.
Disponer de escaleras en el hogar puede resultar un impedimento para algunas personas. Sobre todo, puede ser un obstáculo para usuarios mayores o con problemas de movilidad. Además, también puede resultar un inconveniente a la hora de subir con peso o para una persona que tiene alguna lesión.
Por ello, disponer de una silla eléctrica para subir y bajar escaleras puede suponer una mayor tranquilidad y comodidad para todos.
A continuación te explicamos qué son y cómo pueden adaptarse a nuestro hogar.
Tal vez te interese: Sillas salvaescaleras para subir escaleras: Precio, instalación y más.
¿Qué son las sillas eléctricas para escaleras?
Las sillas eléctricas para escaleras, más conocidas como sillas salvaescaleras, sirven para la elevación de las personas. Así pues, permiten subir y bajar a personas de un piso a otro sin necesidad de realizar esfuerzos. Además, mejoran su seguridad diaria, evitando caídas y accidentes.
Estas ayudas son muy útiles para las personas que se hacen mayores y que han perdido parte de su agilidad. Sin embargo, también están pensadas para personas con movilidad reducida o simplemente para mejorar la calidad de vida de cualquier usuario.
Este dispositivo mecánico sigue el recorrido de las escaleras a través de una guía o riel que se instala sobre los mismos peldaños.
¿Pueden instalarse en cualquier tipo de escalera?
Uno de los puntos más positivos de este tipo de ayudas es que ocupan muy poco espacio en el lugar de instalación. Asimismo, se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, sin necesidad de realizar ninguna obra en casa.
Hay distintos modelos de sillas, cada una permite su adaptación en diferentes tipos de escalera. La mayoría de ellas permiten su instalación en escaleras con tramos rectos, escaleras curvas o con rellanos intermedios. Asimismo, pueden instalarse en interiores y también hay sillas que se adaptan a entornos de exterior.
Además, estas soluciones permiten instalarse en escaleras realmente complejas. Así pues, pueden adaptarse a escaleras de tipo caracol, escaleras muy estrechas o con una pendiente muy pronunciada.
Asimismo, el lugar de instalación de una silla sube escaleras no es un impedimento. Pueden colocarse en escaleras de viviendas particulares, comunidades de vecinos e incluso locales públicos o privados.
También son plegables, por lo que cuando nadie las está utilizando, pueden quedar recogidas sin ocupar espacio para los usuarios que suben o bajan a pie.
En este sentido, disponer de una silla salvaescaleras garantiza una tranquilidad y comodidad extra a todos sus usuarios. Es por este motivo que en Válida sin barreras proporcionamos todo tipo de soluciones que mejoran la autonomía de las personas, independientemente de su condición.
¿Qué precio tienen las sillas eléctricas para escaleras y de qué dependerá?
El precio de la silla eléctrica salvaescaleras dependerá de varios factores. Debemos tener en cuenta que este tipo de ayudas se fabrican a medida por lo que su precio final dependerá de distintos inputs.
- El tipo de recorrido a salvar: Como hemos comentado, las sillas salvaescaleras permiten instalarse en escaleras rectas, curvas o en espiral. La fabricación del tipo de guía se realiza a medida. Por ello, el precio puede encarecerse si hablamos de tramos de escalera curvos. En estos casos, el proceso de elaboración es más laborioso y requiere de más tiempo.
- El modelo de silla salvaescaleras: El precio final también viene determinado por el modelo de silla que elijamos. Cada uno, tiene características y opcionales distintos que pueden encarecer el precio final.
- La distancia a salvar: El coste del subeescaleras también se define por los metros o distancia a salvar. Cómo es lógico, a más distancia más elevado será el precio final.
- Si es para interior o exterior: Si la instalación de la silla salvaescaleras es para interior o para intemperie también puede variar el coste del subeescaleras. Los materiales que aguantan las inclemencias del tiempo son más resistentes para que no se deterioren. Por ello, serán más costosas las sillas elevadoras para exteriores.
Sillas eléctricas para escaleras de fácil uso y seguridad garantizada
Estos sistemas de elevación proporcionan una máxima seguridad a todos sus usuarios. Para una persona mayor, el hecho de caer por las escaleras puede tener consecuencias muy perjudiciales y peligrosas para su salud. Por ello, contar con una silla, además de facilitar su movilidad y desplazamiento diario, mejorará su confianza y seguridad.
Estas sillas elevadoras son muy seguras, además cuentan con un cinturón de seguridad para mayor sujeción. Igualmente, tienen sensores de seguridad que detectan cualquier posible obstáculo durante el trayecto.
Asimismo, son especialmente fáciles de utilizar. El usuario tan solo debe mantener presionado el botón que se encuentra situado en el mismo reposabrazos.
La silla se moverá hacia la dirección deseada de manera estable y sin sobresaltos. También viene equipada con mandos a distancia para llamar desde cualquier punto de la casa.
¿Dónde comprar una silla eléctrica para escaleras si vives en España?
En Válida sin barreras somos una empresa de referencia que ofrece todo tipo de soluciones para la accesibilidad. No solo disponemos de sillas subeescaleras, también tenemos otras ayudas como plataformas salvaescaleras, elevadores verticales y otras soluciones. Las plataformas salvaescaleras y elevadores verticales son muy útiles para las personas en silla de ruedas.
Tenemos técnicos expertos en movilidad en cada localidad de España garantizando un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.
Disponemos del catálogo más amplio de soluciones para la supresión de cualquier barrera arquitectónica. Ya son más de 15.000 las ayudas técnicas instaladas por todo el territorio español. Esto nos posiciona como una empresa con experiencia, profesional y próxima con nuestros usuarios.
En este sentido, si necesitas información sobre salvaescaleras, en Válida sin barreras podemos ofrecértela sin compromiso. Además, poporcionamos un presupuesto gratuito y sin compromiso para que el cliente pueda valorar la opción que más le convenga.
Nuestro teléfono gratuito de atención es el 900 414 000. También puedes hablar con nosotros a través del mail [email protected] dejando tus datos de contacto.
Artículos relacionados:
- Sistemas de elevación para escaleras.
- Sillas para escaleras en hogares.
- ¿Quieres comprar una silla salvaescaleras, una plataforma o en elevador?