solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Consumo de los elevadores domésticos y montacargas para casa

Elevador doméstico en casa particular

Hoy en día, el consumo eléctrico es un debate constante e importante para tener en cuenta en la economía familiar. Aunque te cueste de creer, estos elevadores verticales no suponen un gran gasto una vez instalados. Por esta razón, te explicamos porqué el consumo de elevadores domésticos es muy reducido.

Con la información que te damos, podrás tomar la decisión de instalar uno con más facilidad. Recuerda que estas soluciones de accesibilidad están especialmente indicadas para viviendas particulares, residencias o casas de campo. ¡Así que se adaptan muy bien en estos entornos!

Diferencia entre ascensor eléctrico y ascensor hidráulico

La diferencia entre un ascensor eléctrico e hidráulico es, básicamente el mecanismo que los acciona. Por una parte, en el caso de los ascensores hidráulicos, hay una bomba sumergida en un depósito de aceite. Por otra parte, los ascensores eléctricos tienen un sistema de poleas y contrapesos. Lo explicamos con más detalle a continuación.

Instalación de elevadores domésticos en casa particular

Los elevadores hidráulicos, como hemos comentado, tienen una bomba sumergida en aceite en un depósito. Cuando el aceite se introduce a presión en unas válvulas que conectan con la cabina estas hacen que suba. Para que baje, se abre la válvula para que el aceite deje de hacer presión. De esta forma, al bajar no consume energía ya que se utiliza la propia fuerza de gravedad controlada con la presión del aceite.

Por su parte, el ascensor eléctrico tiene unos cables que, al pasar por las poleas, hace que la cabina se mueva arriba o abajo mediante unas guías. De un lado hay la cabina que transporta las personas mientras que en el otro hay los contrapesos que nivelan la carga. Estas acciones se realizan mediante la electricidad y, tanto en bajada como en subida, necesita un consumo.

¿Cuánto gasta un ascensor eléctrico para casa de VALIDA?

Para poder determinar cuál es el consumo eléctrico de un elevador de VALIDA debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • La potencia que tenemos contratada: es la cantidad de luz que podemos consumir a la vez con distintos electrodomésticos conectados. Si necesitamos tener muchas cosas funcionando a la vez, deberemos contractar más potencia. Además, la potencia máxima contratada supone un gasto fijo mensual y, a parte, se calcula el consumo que has tenido. Es muy importante revisar la potencia contratada con la compañía eléctrica porque en ocasiones pagamos más de lo que necesitamos.
  • Consumo energético del ascensor: dependiendo del modelo de ascensor, es decir, si es eléctrico o hidráulico, puede variar su consumo. Además, en función de las dimensiones que tenga, el número de personas que puede llevar y la capacidad de carga también necesitará más potencia para poder moverse.

Para calcular el consumo de montacargas eléctrico, vamos a suponer que has instalado en tu casa nuestro elevador doméstico ELEGANS. Este modelo consume 0,75 kw para poder moverse, pero si escogemos la versión hidráulica ahorraremos consumo eléctrico en las bajadas. Debemos tener en cuenta que estos tipos de elevadores no tienen un consumo elevado, especialmente en casas particulares.

Funcionamiento de elevadores domésticos

Esto se debe a que en casas unifamiliares habrá un número reducido de personas que utilicen el ascensor y, además. lo van a hacer en periodos de tiempo muy cortos. Esto contrasta con el uso que se le podría dar a un ascensor similar para una comunidad de vecinos, que está funcionando mucho más tiempo y debe dar servicio a mucha más gente. Por lo tanto, el consumo de la luz irá ligado al uso que se le dé.

Modelos de ascensores domésticos de VALIDA

En VALIDA te ofrecemos distintos modelos de ascensores unifamiliares que pueden cambiar tu forma de moverte en tu hogar. Disponemos de modelos tanto hidráulicos como eléctricos, así que en función de las necesidades que tengas puedes escoger entre este tipo de elevadores:

Elevador de corto recorrido ELEGANS de uso doméstico

Este modelo de elevador doméstico, ELEGANS, es un tipo de ascensor que destaca por su modernidad y diseño de última generación. Garantiza la autonomía a todos los miembros de la familia y también a las personas que utilizan silla de ruedas.

Es elegante e innovador y ofrece muchas opciones de personalización para que sea ideal para el espacio donde lo quieras instalar. Este modelo ofrece dos versiones: la eléctrica y la hidráulica.

Elevador doméstico LENIX para casa unifamiliar

Este modelo de elevador, LENIX destaca por tener un sistema de tracción de tornillo sin fin. Ofrece distintas formas de cierre perimetral, algo que lo hace muy versátil y le ofrece facilidad para encajar en muchos espacios. Se instala en espacios residenciales como casas particulares, casas de campo o apartamentos.

Este modelo se instala tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Si prefieres aprovechar el espacio del interior, puedes utilizar parte del patio para garantizar la accesibilidad.

Ascensor doméstico SUPES para uso particular

SUPES es un elevador residencial que destaca por tener el motor integrado en su estructura. Con esto, se aprovecha mucho el espacio que necesita para poder instalarse ya que no hace falta cuarto de máquinas. Es elegante, futurista y ofrece distintos tamaños para que pueda transportar a personas en silla de ruedas si fuera el caso.

Se instala rápido y ofrece distintos acabados y colores para que puedas confeccionarlo a tu gusto y necesidades.

La instalación de un ascensor doméstico es mucho más rápida que en los ascensores convencionales. Para viviendas unifamiliares, tienen una velocidad reducida. El porqué es que, en cortos recorridos, es imposible que puedan llegar a tener una gran velocidad porqué necesitan cierta distancia para poder frenar y acelerar. Al final, estos sistemas mejoran la autonomía de personas con movilidad reducida.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu