Jugadores inspirados por sus muletas y su motivación, buscan constituirse como un equipo y fundar la primera federación de amputados en el país africano.
No existen barreras que frenen a este equipo, se llaman Miracle Team (Equipo Milagro) y les mueve su pasión por el fútbol. Son 25 jugadores de distintos lugares de Egipto y no quieren seguir jugando en un entorno amateur, sino dar el salto para entrar en competiciones que les iguale a otras disciplinas deportivas. Su objetivo inicial es crear un equipo propio para animar a otros a sumar esfuerzos y crear una federación nacional con competencias autónomas y tener un equipo en cada gobernación.
Existen variaciones en las reglas de este enfrentamiento deportivo, no existe el fuera de juego y la duración de cada encuentro consiste en dos periodos de 25minutos cada uno y 10 minutos de descanso. Los equipos están constituidos por 7 jugadores y un portero en cada equipo y las muletas no pueden tocar la pelota.
Según registra la federación mundial, actualmente hay un total de 42 países que disponen de una federación de fútbol de estas características a escala nacional.
Fuente: elpais.com