El Día Internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre desde que fuera elegido este día por la Asamblea de las Naciones Unidas, en 1991.
Cada vez hay más personas mayores en el mundo sobre todo en los países desarrollados, la población envejece dicen unos, es una manera de verlo. Otra es, cada vez vivimos más años y el desarrollo y las políticas de salud públicas nos proporcionan esta mayor longevidad, como apunta Naciones Unidas.
Se considera gente de edad a las personas de más de 65 años, pero como dice un estudio reciente de Bupa Health Pulse “ahora ya nadie es viejo a los 65”. El concepto de vejez debería revisarse ya que a esta edad la mayoría de la población se siente sana, activa y joven.
Como recuerda Naciones Unidas, actualmente las personas mayores realizan una gran labor como cuidadores de personas dependientes y enfermas.
En el futuro las personas de edad tendrán una labor cada vez más importante, bien a través del voluntariado, como asesores transmitiendo conocimiento y experiencia, ejerciendo la irremplazable función de “abuelos” o bien, para aquellos que lo deseen, siguiendo en activo en el mundo laboral.