solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Dos discapacitados muy capaces

Un emprendedor de Ferrol con una enfermedad mental y otra de Ares sin visión en un ojo logran una ayuda de la Fundación ONCE para poner en marcha sus propios negocios. Los protagonistas de esta historia son Agustín Codina y Gemma de la Montaña Garrido, dos vecinos de la comarca que tuvieron que renunciar a sus oficios. Él trabajaba como mecánico, mientras que ella se dedicaba al diseño de interiores, a causa de su discapacidad.

Agustín padece un trastorno bipolar y Gemma carece de visión en un ojo a causa de su diabetes, pero esto no les ha podido impedir cumplir sueños y, de esta forma, han accedido al mercado laboral mediante la puesta en marcha de sus propios negocios. Gracias a un programa de la Fundación ONCE podrán hacer realidad su sueño.

Con la ayuda de 6.000 euros que proporciona el programa de la ONCE, Agustín espera poner en marcha antes del próximo verano una escuela-taller de cuero y marroquinería. Desde joven ha trabajado con el cuero, pero no fue hasta que le diagnosticaron su enfermedad cuando se planteó hacer de esa afición su medio de vida.

Por otro lado, ha recibido 7.000 euros de la Fundación ONCE que invertirá en la puesta en marcha de A dos velas, una empresa que ofrecerá actividades náuticas tanto a discapacitados como a no discapacitados a bordo de un velero adquirido en Alicante.

¡Bravo por Agustín y Gemma y por estas dos preciosas historias que nos demuestran día a día que la discapacidad no te impone ningún límite, si lo sueñas, no podrás hacer!

 Fuente: lavozdegalicia.es

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu