¿Has visto nunca un salvaescaleras para perros o mascotas? Te enseñamos ejemplos divertidos para nuestros pequeños compañeros.
¿Quién dice que los salvaescaleras solo son útiles para las personas? Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y se merecen lo mejor, por ello, existen salvaescaleras adaptados a sus necesidades.
Ya sea por una lesión, obesidad, una enfermedad o por la propia edad, nuestras mascotas también pueden tener dificultades para subir las escaleras del hogar.
Este tipo de salvaescaleras les permite subir y bajar las escaleras de una manera cómoda y segura. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo son este tipo de salvaescaleras para animales de compañía.
Tal vez te interese el siguiente artículo donde te hablamos sobre: Elevador salvaescaleras para su perro.
¿Pensabas que lo habías visto todo en salvaescaleras?
La mayoría de personas conocemos qué es un salvaescaleras, dispositivos que ayudan a las personas con movilidad reducida a superar las barreras arquitectónicas del entorno.
Entre otros, los más conocidos son las sillas salvaescaleras y las plataformas subeescaleras. Las sillas se enfocan en ayudar a las personas mayores o con movilidad reducida. Por otro lado, las plataformas están más enfocadas en transportar a personas en silla de ruedas.
Pero, ¿habías visto nunca sistemas salvaescaleras para perros o gatos? Hay algunas personas que han optado por instalar una de estas soluciones para sus amigos de cuatro patas.
Salvaescaleras para perros y mascotas
Cómo hemos comentado, los salvaescaleras se acostumbran a utilizan para subir y bajar por las escaleras a personas con problemas de movilidad o discapacidad. Así pues, sirven para conseguir un entorno libre de barreras.
No obstante, también pueden ser muy útiles para que los utilicen nuestras mascotas. Sobre todo para los perros o gatos que por algún motivo han perdido parte de su movilidad.
Asimismo, hay persona que han adaptado sus salvaescaleras para que sean más ergonómicos para sus amigos de cuatro patas. De este modo, pueden utilizarlos más fácilmente y también con mayor seguridad.
Fotos y videos de salvaescaleras para animales y perros
Además de optar por un mundo más inclusivo y solidario con las personas, también debemos preocuparnos por nuestras mascotas y animales. Por ello, sabemos que es importante disponer de ayudas técnicas que puedan garantizar su seguridad al igual que la de las personas. Por ello, te enseñamos salvaescaleras instalados para mejorar la accesibilidad de los perros y gatos.
Video de salvaescaleras para perros:
Video de salvaescaleras mascotas:
Video de sistemas salvaescaleras para perros:
Video de salvaescaleras caseros para perros:
Video elevador de corto recorrido para gatos:
Video de salvaescaleras para perros en hogar:
Video de elevador vertical para perro:
Sillas salvaescaleras y soluciones de accesibilidad para personas
En Válida sin barreras somos una empresa de referencia que ofrece soluciones para mejorar la accesibilidad del entorno. Realizamos instalaciones salvaescaleras encaradas a mejorar el desplazamiento diario de las personas con movilidad reducida o con discapacidad.
Actualmente, disponemos del catálogo de soluciones para la elevación de las personas más amplio del mercado.
Uno de nuestros productos más reclamados son las sillas salvaescaleras. Estas ofrecen una gran seguridad y comodidad a sus usuarios además de mejorar su calidad de vida. Se trata de soluciones que permiten subir y bajar las escaleras de manera sentada y sin riesgo a caída a las personas con problemas de movilidad.
Normalmente se instalan en viviendas particulares aunque gracias a su versatilidad, pueden adaptarse a cualquier espacio. En este sentido, pueden instalarse en todo tipo de escalera, existen modelos de sillas salvaescaleras para escaleras rectas, curvas, interiores o exteriores.
También ofrecemos otras soluciones como las plataformas salvaescaleras. Se trata de ayudas que sirven para convertir en accesibles esos ambientes que disponen de barreras arquitectónicas. Son adecuadas para personas con discapacidades físicas que van en silla de ruedas. No obstante, también las pueden utilizar las personas sin silla de ruedas si esta dispone de un asiento abatible.
Al igual que las sillas, estos subeescaleras también permiten su instalación en escaleras de forma curva, recta, en interior o intemperie.
Además de estas soluciones, existen los elevadores de corto recorrido (o elevador vertical). Se trata de soluciones que permiten salvar trayectos cortos de hasta 3 metros de distancia. Se utilizan sobretodo en comunidades de vecinos, locales y hasta en viviendas particulares. Estas soluciones pueden ser utilizadas por todas las personas y también son útiles para múltiples funcionalidades.
Otros usos ingeniosos para salvaescaleras domésticos
Hay personas que utilizan sus salvaescaleras no solo para mejorar su accesibilidad diaria.
Hay muchas personas que los instalan como un método de prevención pensando en un futuro y también para mejorar su comodidad diaria.
Otros usos que le dan a los salvaescaleras es para subir y bajar pesos como su compra u otros objetos. En este punto debemos tener en cuenta la carga máxima que puede soportar el salvaescaleras.
Asimismo, otros utilizan la silla u plataforma para subir a sus perros, gatos u otros animales de compañía. Esto sí, ¡debemos vigilar que no caigan durante el trayecto y puedan lastimarse!
Video divertido de gato encima de silla salvaescaleras:
¡Por un mundo inclusivo y sin barreras!