Ellas son las “San Diego Splash”. No son un grupo de música, tampoco un equipo de natación, son las jugadores de baloncesto más grandes de la Asociación de Basketball de San Diego.
Para entrar en el equipo se debe tener más de 80 años. El equipo está formado por 9 mujeres, dos de ellas cuentan con 91 años en sus espaldas, Meg Skinner y Grace Larson.
Todas ellas nacieron entre los años 20 y 30, y antes no era habitual que las mujeres fueran deportistas. Una de ellas afirma que “tenía 78 años cuando me probé mis primeros tenis de baloncesto y me emocioné muchísimo. Cuando crecí, no dejaban que las niñas hicieran deportes como ahora. No tuve la oportunidad de jugar”.
Sus amigas y amigos se escandalizaron cuando ellas les informaron que formarían parte de un equipo de básquet. “Te vas a romper una pierna”, “te vas a romper un brazo”, les decían. Pero Marge Carl de 87 años confiesa que “Muchas de mis amigas de la infancia me dijeron que estaba loca al meterme a un equipo de baloncesto a los 66 de años. Me decían que me rompería un brazo o una pierna. Pero soy la única que sigue viva. Todos se han ido, cada uno de ellos”.
Está comprobado científicamente que practicador deporte o actividades físicas en la tercera edad alarga y mejora la calidad de vida. No es de estrañar que estas 9 mujeres se superan día a día y sigan así de longevas y sanas.
Fuente: cosmoenespanol.com