¿Os imagináis un edificio que gire 360 grados y podáis ver siempre cómo se pone el sol? ¡Hecho!
Dubái ya está preparada para que se construya el primer rascacielos giratorio del mundo. Este edificio tendrá 80 pisos, que pueden girar 360 grados de manera independiente, así, cada uno, puede escoger si quiere más luz o menos luz, si quiere disfrutar de las vistas de una parte de la ciudad o otra, des de la cama o el salón.
La torre se llama “Dynamic Tower” y su autor, el famoso arquitecto David Fisher, ya lo tiene todo preparado para su construcción. Está previsto que en 2020 ya sea toda una realidad.
Para empezar a hacer boca, os diremos que cada apartamento costará 30 millones de dólares y ocupará un piso completo. Los propietarios podrán elegir la velocidad de rotación a voluntad, aunque sus vecinos prefieran otra diferente. Se puede programar para que gire como el sol, y ver amanaceres y atardeceres.
El control del giro se hace gracias a paneles computarizados o comandos de voz.
Pero… ¿dónde irán colocados los ascensores? En el centro. Y es que el “Dynamic Tower” será el primer rascacielos preconstruido. Esto quiere decir que cada piso se construirá a parte y se ensamblará. Y es aquí, en el núcleo fijo del edificio donde se encontraran los ascensores.
¡Tenemos muchas ganas de saber cómo serán estos elevadores!