En los meses de Julio y Agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Extremadura, que otro año más apuesta por la accesibilidad de todas las personas con discapacidad visual o auditiva.
Convertir el teatro en accesible es posible gracias a la Fundación Vodafone, ‘Apent Be Accessible’ y la Asociación Psiquiatría y Vida que facilitan y colaboran para hacer una vida más fácil y para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar del teatro sin ningún tipo de barreras.
El principal objetivo es dar un servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en siete producciones teatrales y ocho funciones accesibles. Así, la organización garantiza que el teatro sea para todos sin ninguna excepción.
Uno de los resultados favorables que surgen gracias a esta iniciativa es la creación de empleo. El Teatro Accesible contratará a personas con discapacidad con formación en el ámbito del servicio de accesibilidad sensorial del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida.
Una iniciativa que se repite por segundo año consecutivo y que ayuda a construir un mundo más abierto, sin barreras y más inclusivo.
Un diez para los organizadores y para todos los futuros nuevos trabajadores del Teatro Accesible, con ellos todo es posible.