solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

El turista con discapacidad gasta un 80% más

El gasto medio del turista con discapacidad es un 80% más elevado. Así lo confirman los últimos datos expuestos en el IV Congreso Internacional de Turismo en Ávila.

Es por ello que las organizaciones y entidades inciden en la importancia de potenciar este nicho de negocio tan necesario para remontar el sector.

Las nuevas tecnologías y los avances en aplicaciones para smartphones y tablets desempeñan una gran labor al respecto, ya que recopilan y facilitan información sobre turismo y movilidad accesible.

En Válida sin barreras también hemos recogido información sobre las últimas aplicaciones accesibles para tod@s (ver Aplicaciones Accesibles I, Aplicaciones Accesibles II y Aplicaciones Accesibles III), a las que hoy vamos a sumar NOU-U.

NOU-U es una aplicación para profesionales del sector turístico que incorpora información de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) sobre monumentos, espacios naturales y alojamientos.

Esta tecnología ofrece un servicio de organización, comercialización y gestión integral de viajes y eventos adaptados a las personas con discapacidad. A través de ésta, las agencias podrán consultar, informar y organizar destinos teniendo en cuenta la accesibilidad. De este modo, y gracias a que puede ser de su interés formar parte de este tipo de redes, se sensibiliza a los operadores y al resto del sector turístico en pro de la accesibilidad.

¡Por más veranos sin barreras!

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu