Tras la última victoria del pasado domingo ante el UNES – Unió Esportiva, el Válida sin barreras CB MIFAS es matemáticamente campeón de la Liga catalana de baloncesto en silla de ruedas. A falta todavía del último partido, el equipo gerundense ha ganado todos los partidos jugados y puede aspirar a proclamarse campeón invicto el próximo 30 de mayo en Reus, ante el CEM Hospitalet con el Sant Nicolau.
Des de que el Válida sin barreras CB MIFAS iniciase la temporada contra el MASTERS FCEDF, el pasado 19 de abril, ha demostrado un gran dominio sobre la pista. La dedicación y el esfuerzo ante duras adversidades -como contar con menos jugadores- han dejado ver un gran espíritu de competición y compañerismo. Ahora toca recoger los frutos del duro trabajo: el merecido triunfo de la Liga catalana.
Pero no sólo se trata de ganar, sino también de hacerlo bien. La combinación de jugadores veteranos con nuevas incorporaciones ha permitido un juego siempre vivo, fresco y con un gran sentimiento de equipo. ¿El resultado? Victorias con diferencias de hasta el doble de puntos sobre el equipo contrario.
Des de Válida sin barreras queremos felicitar a todos y cada uno de los jugadores, por su victoria, pero sobre todo por demostrar un gran espíritu de superación. ¡Felicidades y gracias por demostrar que un mundo sin barreras es posible!