solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Elevador INVISIBLE para integrar la accesibilidad en edificios históricos

Elevador invisible

Si su edificio tiene un alto valor histórico, estético o patrimonial y quiere mejorar la accesibilidad, el elevador INVISIBLE es la solución. Este sistema de salvaescaleras ha revolucionado el mercado y se ha posicionado como un elemento indispensable para los arquitectos e interioristas que tienen como objetivo respetar la estética del lugar y, al mismo tiempo, garantizar la accesibilidad a todas las personas.

¿Qué es un elevador Invisible?

El elevador INVISIBLE es la solución perfecta para dotar de accesibilidad a edificios históricos, icónicos o con alto valor arquitectónico.

Los edificios emblemáticos, antiguos o patrimoniales a menudo presentan desafíos particulares cuando se necesita mejorar las condiciones para acceder a ellos. En este sentido, los escalones se convierten en un verdadero obstáculo para las personas con movilidad reducida y para aquellas con discapacidad física que se desplazan en silla de ruedas.

Para tales situaciones, el elevador INVISIBLE es la mejor solución para brindar de accesibilidad a cualquier edificio e integrarse a la perfección con la obra y su entorno. Su funcionalidad es simple: convierte la escalera en una plataforma elevadora para subir o bajar a cualquier persona de manera fácil, segura y sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.

INVISIBLE es una solución visual y estéticamente agradable. Está diseñada exclusivamente para pasar desapercibida cuando no esté en uso y eliminar cualquier impacto visual externo que pueda alterar la armonía del espacio (como son las rampas, las plataformas u otros elementos estructurales).

Salvaescaleras de diseño e interiorismo

¿Dónde puedes encontrar INVISIBLE?

El elevador INVISIBLE se ha instalado en una gran variedad de edificios catalogados y patrimoniales, entre ellos:

  • La Catedral de Notre-Dame, París.
  • El edificio del Senado francés -el Palais du Luxembourg, París
  • El edificio del parlamento danés, Copenhague
  • Y en muchos más espacios: Museos, Iglesias, Bibliotecas, Bancos, Colegios, Tiendas especializadas…

Su capacidad de integración al 100% con en el entrono lo convierte en el elevador estrella para estos edificios tan icónicos en nuestra sociedad.

Tipos de elevador INVISIBLE

El elevador INVISIBLE dispone de dos tipos sistemas de elevación, cada uno de ellos con diferente variedad de tamaño y de capacidades para poder adaptarse a distintas situaciones.

Elevador INVISIBLE IN-1

Este modelo dispone de un mecanismo de tijera que permite transformar el rellano superior en una plataforma elevadora. Los peldaños desaparecen progresivamente dando paso a una plataforma elevadora integrada, especialmente indicada para subir y bajar a personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Para garantizar la seguridad de este sistema de accesibilidad, el rellano superior dispone de una barrera de protección para las ruedas y barreras al lateral para las personas que se encuentran al lado de la plataforma. Así mismo, se evita que las personas que usan la escalera puedan accidentarse cuando la plataforma se encuentre en la parte inferior.

Salvaescaleras para iglesia

Elevador INVISIBLE IN-2

Este sistema está formado por un mecanismo de doble tijera que convierte la escalera en una plataforma, es decir, en una superficie plana para que pueda subir tranquilamente una persona en su silla de ruedas. Una vez la escalera se transforma en una plataforma, esta se desplaza del rellano inferior al superior y viceversa.

Como en el anterior modelo, también dispone de una barrera de seguridad tanto para la persona usuaria como las personas de alrededor con el objetivo de evitar caídas por culpa del desnivel.

Escalera se convierte en plataforma

Las características más sorprendentes de este elevador 100% integrable

A parte de proteger la integridad arquitectónica de cada edificio, el elevador INVISIBLE ofrece una gran calidad y seguridad a nivel funcional. Este elevador, permite su instalación tanto en espacios de interior como a pie de calle. Al mismo tiempo, se adapta e integra en cualquier tipo de superficie, sea del material que sea.

Cabe destacar que el elevador INVISIBLE se diseña a medida de cada espacio. Con esto, se puede fusionar a la perfección con los escalones originales y así convertirse en un elemento integrado e invisible al ojo humano.

A nivel técnico, permite una capacidad de carga de hasta 500 Kg. Además, viene equipado con unas barreras de protección para garantizar la seguridad del usuario durante el desplazamiento y uso.

La tecnología de este mecanismo se basa en la combinación de un sistema de pistones hidráulicos. El conjunto permite transformar la escalera o el rellano en una plataforma funcional. Al final, es ideal para personas que utilizan silla de ruedas o necesitan ayuda para subir y bajar escaleras. La estructura es de acero galvanizado y acero inoxidable, por lo que se garantiza la seguridad gracias a la capacidad de resistencia de estos materiales.

Como hemos comentado, INVSIBLE tiene una capacidad de carga de 500 quilos y una anchura estándar de 1100 mm. El grosor máximo del recubrimiento del sistema y, por lo tanto, de los peldaños que forman la plataforma es de 30mm. Cabe remarcar que este recubrimiento será el mismo que el suelo que rodea el sistema de salvaescaleras. En este sentido, la integración es total.

Como funciona plataforma invisible

Otros datos técnico-relevantes son, por un lado, los peldaños, que pueden tener una altura máxima de 185 mm (en esto también se incluye el grosor del recubrimiento). Por otro lado, las barreras de protección, que son de 1100 de altura y se realizan mediante un panel de sándwich en aluminio. Este sistema garantiza la discreción de todo el sistema cuando no se utiliza.

¿Cómo funciona INVISIBLE?

El elevador INVISIBLE se activa mediante una botonera discreta que se instala al lado de la plataforma o con botoneras de pared. Presionando un botón esta se transforma en plataforma y, a continuación, permite subir o bajar al rellano que necesites. Se trata de un sistema muy sencillo e intuitivo, por lo que todos los usuarios pueden usarlo con facilidad.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu