El elevador vertical de Válida sin barreras, (Valida Lift) ASCENDO, es un producto para edificaciones que no disponen de hueco de obra para ascensor.
Puede colocarse en el exterior pegado a la fachada del edificio o en el interior, mediante una estructura autoportante independiente a la obra. La instalación se efectúa de manera rápida, simple y limpia lo que reduce los costes de montaje.
Se pueden elegir diferentes colores y acabados para el exterior y para las puertas.
Para elevadores en espacios difíciles, casi imposibles, hay que destacar el elevador Bailong,instalado en China en el cortante de una montaña, dentro del Parque Natural de Wulingyuan.
Este parque forma parte de Zhangjiajie, una ciudad que se está al noroeste de la provincia de Hunan. En 1992 fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Su paisaje es excepcional, un lugar mágico formado por unos 3.100 pilares de roca de unos 200 metros de altura. Aquí, instalado en la montaña, se encuentra el impresionante ascensor de 326 metros de altura, con acabados acristalados para que los turistas puedan disfrutar de las impresionantes vistas.