Unos escalones situados en la entrada, altillos, escaleras entre un nivel y otro, rellanos… Garantizar la accesibilidad a nuestro negocio supone, no solo cumplir con la legislación vigente, sino apostar por la plena inclusión de todas las personas. A día de hoy, existe un amplio abanico de soluciones técnicas que se adaptan a prácticamente cualquier situación y necesidad. Por ello, hoy dedicamos este post a elevadores para locales comerciales y restaurantes, para que nadie se quede fuera de tu negocio.
Bajo el concepto “elevador” se engloban soluciones verticales que van desde los minielevadores hasta los ascensores de velocidad reducida (-0,15m/s). Con el cambio de normativa en estos últimos meses, estos pasan a denominarse ascensores. Por otra parte, por elevadores técnicamente se entienden solo soluciones verticales de hasta 3 metros. Aun así, existe un catálogo extenso de soluciones, según sean para uso público, privado, para interiores, a la intemperie…
Elevadores para la entrada del local
En la mayoría de locales y restaurantes es posible que encontremos uno o varios escalones situados justo en la entrada, sobretodo en edificios antiguos. En estos casos, instalación de una plataforma salvaescaleras o una rampa podrían solventarnos el problema, pero deberemos tener en cuenta que el espacio que ocupan siempre será superior al de un elevador.
Por otra parte, la instalación de un elevador supone una ayuda técnica con una estética mucho más cuidada, llegando a pasar desapercibida si optamos por un elevador invisible, tipo CELARE o ADAPTO. Además, la capacidad de carga de los elevadores es mucho mayor (el límite medio está en 300kg.) y pueden utilizarse tanto por personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, así como personas que van con el carrito del bebé, ... siendo una solución muy versátil.
Elevadores para altillos
Otro tipo de elevadores son los pensados para locales que tienen dos niveles, ya sea porque tienen un altillo o un piso superior o inferior. En estos casos, deberemos buscar elevadores con un trayecto más largo, teniendo en cuenta que el recorrido máximo no puede exceder a los 3 metros. Si fuese más, deberíamos buscar un ascensor.
Dos modelos que seguramente podrán ayudarte son SUBEO y VECTIO. Ambos son aptos para espacios interiores y exteriores, además de contar con un potente motor capaz de cubrir distancias de hasta 1,8m y 3m respectivamente. En ambos casos, su instalación es rápida ya que no requieren foso, lo que equivale a que su precio sea muy contenido.
Si estás interesado en algunos de estos elevadores, debes saber que otro punto a favor de este tipo de soluciones es su mantenimiento. Son soluciones muy fiables y no existe ninguna normativa que obligue a pasar un mantenimiento periódico (cosa que sí pasa con los ascensores), aunque es recomendable. Además, sus medidas compactas hacen posible su instalación en la mayoría de espacios.
Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre elevadores u otras soluciones para hacer tu negocio accesible, no dudes en contactarnos: 900 414 000.