¿Qué es?
Se trata de un sistema de elevación que permite a un usuario con movilidad reducida acceder al interior de la piscina a través de una silla conectada a un brazo articulado.
¿Para quién?
Para todas aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad física que no quieren renunciar a un buen chapuzón en verano. Solo puede ser utilizado por un usuario por trayecto.
Principales características:
- Son fáciles de instalar y de transportar.
- Existen modelos fijos y móviles. Tienen características similares y su precio no varía mucho. Dependiendo si la piscina va a estar abierta todo el año o solo los meses de más calor deberemos decantarnos por una opción u otra.
- Su estructura o mástil está construida con materiales resistentes a la oxidación, al cloro y a los rayos UV; siendo normalmente de acero inoxidable.
- Cuentan con arneses o reposapiés que garantizan un trayecto seguro al usuario.
- La forma de la silla es totalmente ergonómica, permitiendo un trayecto cómodo y estable.
- Existen modelos que funcionan con una toma de agua, conectados a una manguera convencional. Con uan simple manguera, el elevador puede transportar usuarios de hasta 140 kg. Esto hace que sea mucho más versátil que otros modelos que funcionan con baterías y que siempre necesitan tener un enchufe cerca.
- El principal condicionante es el tipo de borde de piscina y su nivel de agua. Según sea desbordante o con escalón, los modelos y medidas pueden variar.
- Una vez anclado en el borde de la piscina, su funcionamiento es muy sencillo. El usuario se sienta en la silla, activa el mecanismo y la presión del agua que llega al elevador a través la manguera hace de suba o baje la silla.
- El trayecto del elevador favorece la transferencia del usuario, para entrar como para salir de la piscina.
En Válida sin barreras encontrarás uno de los mejores elevadores para piscinas del mercado: AQUA. Es seguro, fiable y está realizado en materiales de alta calidad. Llámanos e infórmate: 9000 414 000.