solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Elevadores verticales para espacios reducidos

Encontrar el sitio para instalar una solución en accesibilidad no siempre es fácil. De hecho, la ubicación de las máquinas supone muchas veces un reto si se pretende que su uso sea fácil y cómodo. En algunas ocasiones incluso es necesario hacer obras, pero gracias a las últimas innovaciones en elevadores verticales cada vez son menores el tipo de intervenciones que necesita.

Pero ¿y si el problema es la falta de espacio? En tal caso, existen elevadores verticales para espacios reducidos que pueden ayudarnos mucho. Aun así deberemos tener en cuenta que el mínimo necesario lo marcará la silla de ruedas, permitiendo al usuario pueda maniobrar cómodamente. En este caso, las medidas exteriores de la máquina determinará que pueda ajustarse al máximo, por lo que tanto la estructura como el motor (y el sistema de tracción) deberían ser lo más compactos posibles.

En este caso, uno de los elevadores verticales más recomendables es SUBEO. La plataforma más pequeña mide 864x1219mm y, según el modelo, no requiere foso si se opta por instalar una pequeña rampa (lo que se traduce en un coste menor). Otro elevador que destaca por sus medidas contenidas es EXTULI, con un mínimo de 900x1200mm. En ambos casos, son elevadores  de corto recorrido (salvan distancias verticales de hasta 1800mm) y pueden instalarse en espacios de interior o exterior.

En el caso de optar por un elevador vertical de largo recorrido, encontraríamos los ascensores unifamiliares o domésticos. En este caso, la intervención probablemente será más importante (obras, permisos…) pero el uso será más versátil, siendo capaz de recorrer varias plantas de desnivel. Elevadores verticales como ÁGILE se adapta a espacios de hasta 97cm de diámetro (no apto para silla de ruedas) o 132cm (apto para silla), pudiéndose instalar incluso en el interior de un dúplex. En otros casos, modelos de ascensores tipo ASCENDO ofrecen un amplio rango de medidas, con sistema de tracción tradicional (hidráulico o eléctrico).

Recuerda que en el caso de los elevadores verticales de corto recorrido (hasta 3 metros) el mantenimiento no es necesario, mientras que en los ascensores domésticos o convencionales deben pasarla cuatrimestral y trimestralmente respectivamente.  

Si estás interesado en elevadores verticales para espacios reducidos, de largo recorrido u otras soluciones en accesibilidad, llámanos: 900 414 000. Te asesoraremos y te pondremos al día de las últimas novedades, sin compromiso.   

 

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

menu