solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Elevadores verticales para uso público

Los elevadores verticales son una de las soluciones técnicas más instaladas. Aun así, todavía existen ciertas dudas sobre sus características y aplicaciones. Por ello, en el artículo de hoy queremos abordar este segmento dado su potencial y amplio rango de aplicaciones.

Elevadores verticales: una solución versátil y compacta

En el anterior post pudimos ver las ventajas de los elevadores para espacios de exterior. Pero las aplicaciones de este tipo de máquinas son mucho mayores. Por ejemplo, pueden instalarse en locales o viviendas donde no es posible construir un foso, no comprometiendo así la estructura del edificio. Así también, en situaciones donde no disponemos de mucho espacio, podemos instalar un elevador vertical ya que sus mecanismos son muy compactos.

Las características principales de los elevadores verticales residen en sus prestaciones técnicas. Por definición, solamente pueden salvar distancias de hasta 3 metros. Ello permite su aplicación en múltiples espacios, desde entradas de bloques de pisos para salvar unos pocos escalones hasta llegar a conectar dos pisos. Por ejemplo, el elevador VECTIO puede instalarse para conectar los dos niveles de un dúplex o unir la planta baja de una casa con el primer piso.

Por otro lado, la propia estructura de los elevadores verticales facilita su instalación en multitud de espacios. Por ejemplo, en un local público, donde nos interesa dedicar el mayor espacio para los productos o servicios. Además, estas máquinas están diseñadas para integrarse en la arquitectura y estilo de cada edificio. Nuestros elevadores verticales están fabricados con materiales de alta calidad, garantizando su fiabilidad.

Mejorar la accesibilidad en poco espacio

Si buscamos una solución vertical que nos permita subir o bajar escalera de una manera accesible, los elevadores verticales son una de las mejores opciones. Su uso es apto para personas que utilizan silla de ruedas, pero también para personas mayores o con movilidad reducida. Así también, su uso es extensivo a la mayoría de personas que lo necesiten, como por ejemplo padres con el coche del bebé o con el carrito de la compra.

Cabe señalar que el consumo de los elevadores verticales es muy bajo dado que su sistema eléctrico está pensado para optimizar la energía. Por su parte, la cabina presenta una estructura más ligera que la de un ascensor, facilitando esta reducción en el consumo.    

En Válida sin barreras tenemos un amplio abanico de elevadores verticales, para espacios de interior e intemperie. Además, te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso en todos nuestros productos. Llámanos e infórmate: 900 414 000

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

salvaescaleras google
menu