¿Son las empresas socialmente responsables con la discapacidad? Si es así, pueden acreditarlo con el sello Bequal, una certificación que distingue aquellos negocios socialmente responsables con las personas discapacitadas.
Para obtener esta certificación las compañías deben demostrar que cumplen un compromiso social con la discapacidad en diferentes campos: la estrategia y liderazgo, la gestión de recursos humanos de la compañía, la accesibilidad, la compra responsable, los clientes, la acción social y la comunicación.
El sello está pensado principalmente para empresas con más de 50 trabajadores y presenta tres niveles de valoración, Bequal, Bequal Plus y Bequal Premium, según el grado de compromiso con las personas con diversidad funcional. Una vez conseguido, tiene una vigencia de 3 años, y es renovable anualmente.
Bequal es otorgado por la Fundación Bequal, constituida por el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde Diversity, con la finalidad de promover la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.