¿Quien decía que el sexo se acaba a los 50? Las mujeres mayores de 70, 80 e incluso 90 años “disfrutan de la mayor actividad sexual de sus vidas”, y esto no es ciencia ficción, sino una realidad.
Así lo asegura una académica norteamericana, contrariamente a la creencia de que el deseo y la actividad sexual disminuyen con el paso de los años. Esta conclusión es el resultado de una investigación realizada en Washington, Estados Unidos, a más de 150 mujeres entre 20 y 90 años sobre sus secretos mejor guardados. Estas revelaciones tan íntimas han visto la luz pública en el libro Sex After: ...Women Share How Intimacy Changes as Life Changes (El sexo despues de:... mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia).
La impulsora de este estudio ha analizado la actividad sexual de las mujeres en diferentes etapas de su vida: después de la universidad, después de la maternidad, de la menopausia, de la viudez... y ha descubierto que son las mujeres más mayores quienes son “más aventuradas y más confiadas en su sexualidad” respecto a las jóvenes, “enganchadas a la etapa del enganche y el cortejo”.
En una entrevista con BBC Mundo, Iris Krasnow, la autora del libro, revela que “la era de la viejecita de 78 años, frágil, arrugada y seca es cosa del pasado”, pues “la gente piensa en el sexo hasta el momento en que se muere”, según confidencias de sus entrevistadas.
Y es que hoy en día existe un incremento de la longevidad de la población y, por consiguiente, también un aumento de la actividad sexual, sobretodo en una tercera edad cada vez más saludable y en más plena forma.
Fuente de referencia: UltimaHora.com “Mujeres de la tercera edad tienen “el mejor sexo”.