Enrique Plantey es un esquiador argentino nacido el año 1982 que participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y del 2018. Cuando tenía 11 años, tuvo un accidente automovilístico en el que perdió a su padre y a su hermano, él sobrevivió pero con una lesión en la médula que lo dejó en silla de ruedas.
Su profesor de educación física de la escuela secundaria lo motivó para que practicara deportes como el básquet, vóley y handball adaptado. A los 14 años empezó a practica el esquí adaptado y fue entonces cuando provó el mono-esquí. En diciembre de 2010 compitió en Cooper Mountain, Colorado. Después se presentó en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional Francés. En 2017, Plantey quedó en el 13º puesto en el Mundial de Esquí Alpino celebrado en Kranjska Gora, Eslovenia. Esto le permitió conseguir los puntos suficientes para clasificarse en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.
Además de ser un gran deportista, Plantey es estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Enrique en su tiempo libre también disfruta del remo y el ciclismo.
Otro ejemplo de superación que nos enseña un modelo de vida admirable.
Fuente: www.mundodeportivo.com