solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

40 frases bonitas para gente mayor

Frases bonitas para personas mayores

¿Qué percepción tienes de la gente mayor? La sociedad, muchas veces, tiende a menospreciar una etapa de la vida llena de riquezas. Para ayudarte a cambiar de opinión, hemos preparado estas 40 frases bonitas para gente mayor.

Desde hace tiempo, que hemos asociado la vejez a un momento de nuestras vidas en que parece que ya no podemos ofrecer nada más a la sociedad. Posiblemente, esto se debe a que es a la tercera edad cuando las personas se jubilan y cuando empiezan a tener más dependencia de sus familiares.

Aun así, debemos percibir que se está produciendo un cambio significativo en el colectivo de personas mayores. Las personas que se jubilan están llenas de propósitos y nuevos retos por cumplir: viajar, aprender, enseñar, crear… La vejez se está convirtiendo en una nueva etapa para empezar nuevas aficiones y hacer lo que antes no tenías tiempo de hacer.

Hay personas que esto lo tienen muy claro, y de ellas nos hemos inspirado para hacer esta lista con frases bonitas.

Frases inspiradoras para personas mayores

  1. La vejez tiene sus placeres, que, aunque diferentes, no son menos que los placeres de la juventud. – W. Somerset Maugham, escritor británico.
  2. A medida que transcurre el tiempo y te haces viejo, te das cuenta de que no existen respuestas a muchas preguntas. Sin embargo, lo que siempre sobran son historias. – Garrison Keillor autor, narrador, humorista, actor de doblaje y personalidad de la radio estadounidense.
  3. El secreto del genio es transportar el espíritu del niño a la vejez, lo que significa no perder nunca el entusiasmo. – Aldous Huxley, escritor y filósofo británico.
  4. Los hombres son como el vino, algunos se convierten en vinagre, pero los mejores mejoran con la edad. – Papa Juan XIII
  5. Envejecer no es juventud perdida, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza. – Betty Frieda teórica y líder feminista estadounidense.
  6. El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. – Gabriel García Márquez, escritor.
  7. Cuando la gracia se combina con las arrugas, resulta adorable. Hay un amanecer indescriptible en la vejez feliz. – Víctor Hugo, escritor.
Frases para decir a una persona adulta
  1. La emoción del aprendizaje separa a la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo, no eres viejo. – Rosalyn S. Yalow, física.
  2. Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. – Ingmar Bergman, guionista y director de teatro.
  3. En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos. – Marie von Ebner-Eschenbach, escritora.
  4. No son los años en tu vida los que cuentan, es la vida en tus años. – Abraham Lincoln, político.
  5. La vejez no es una enfermedad: es fortaleza y supervivencia, triunfo sobre todo tipo de vicisitudes y desilusiones, pruebas y enfermedades. – Maggie Kuhn, activista.
  6. No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír. – Maurice Chevalie, actor.
  7. La edad es algo que no importa, al menos que seas un queso. – Luis Buñuel, director de cine.
  8. Experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. – Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo.
  9. Aprecia todos tus momentos felices; harán un buen colchón para tu vejez. – Booth Tarkington, novelista y dramaturgo.
  10. Uno empieza a ser joven a la edad de sesenta años. – Pablo Picasso, pintor.
Frases para decir a los abuelos

  1. La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa. – Mark Twain, escritor, orador y humorista.
  2. Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida - Pablo Picasso, pintor.
  3. Vive la vida y olvida tu edad. – Norman Vincent Peale, creador de la teoría del pensamiento positivo.
  4. Nunca seré un hombre viejo. Para mi, la vejez es siempre 15 años más tarde. – Francis Bacon, filósofo.
  5. Olvídate de cumplir años y empieza a cumplir sueños.
  6. ¿Qué edad tendrías si no supieses la edad que tienes? – Leroy Paige, jugador de beisbol.
  7. Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo. - Sainte Beuve, escritor.
  8. Los jóvenes no pueden saber cómo se piensa y se siente la edad, pero los viejos son responsables si olvidan lo que significaba ser un joven. – J.K. Rowling, escritora.
  9. Las mentes viejas son como los caballos viejos; debes ejercitarlos si deseas mantenerlos en buen estado de funcionamiento. – John Adams, político.
  10. Dentro de 20 años lamentarás más lo que no hiciste que lo que hiciste, así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. – Mark Twain, escritor, orador y humorista.
  11. No dejas de reírte porque te haces viejo, en realidad, te haces viejo porque te dejas de reír. – Michael Pritchard, defensor del aprendizaje social y emocional.
  12. No puedes evitar envejecer, pero no tienes que hacerte mayor. – George Burns, cómico y actor.
  13. La edad es la aceptación de un período de años, pero la madurez es la gloria de los años. – Martha Graham, bailarina y coreógrafa.
  14. En la vejez no nos deben preocupar las arrugas del rostro, sino las del cerebro - Ramón y Cajal, médico y científico.
Frases para motivar al abuelo
  1. La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte. – Stanislaw Jerzy Lec, escritor, poeta y aforista.
  2. Cualquiera que deja de aprender es viejo, ya tenga 20 años u 80. Cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven. – Henry Ford, empresario.
  3. Un hombre que se hace mayor se vuelve niño de nuevo. – Sófocles, filósofo.
  4. Creo que las personas vivirían un poco más si no supieran qué edad tienen. La edad se encarga de imponer restricciones a las cosas. – Karl Pilkington, presentador, comediante, actor, productor y autor.
  5. Que la edad, no la envidia, dibuje arrugas en tus mejillas. – Thomas Browne, escritor.
  6. Al envejecer, la salud y la longevidad dependen en un 25% de aspectos físicos y en un 75% de aspectos conductuales. –Fernandez-Ballesteros R, doctora.
  7. La juventud no tiene edad. – Pablo Picasso, pintor.
  8. Las arrugas deberían indicar simplemente donde han estado las sonrisas. – Mark Twain, escritor, orador y humorista.
  9. Envejecer es como escalar una montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. - Ingman Bergman.

Si te han gustado, te recomendamos esta lista de frases sobre la discapacidad que te harán pensar.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu