solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

¡Girona Accesible!

¡Girona pasa el test de ciudad accesible! Así lo avala Miguel Nonay.

Nonay tiene 51 años, sufre poliomielitis y su gran pasión es viajar. Miguel ha conseguido hacer de su discapacidad una oportunidad. Actualmente escribe un blog (“A salto de mata”) y un videoblog (“Viajeros sin límites”) donde cuenta a las personas que, como él, se mueven en silla de ruedas, cuáles son las destinaciones turísticas que pueden visitar, y qué actividades hacer.

Su blog recibe 200.000 visitas mensuales y se ha convertido en todo un referente de turismo accesible. No es extraño que lo hayan invitado y/o contratado en 85 destinaciones turísticas del mundo para testear la accesibilidad de sus territorios. Desde Costa Rica a Marruecos, desde Jordania hasta República Dominicana.

Recientemente ha participado en un video sobre las actividades que las personas con discapacidad física pueden hacer en Girona, y su valoración es “¡Qué no se puede hacer en Girona!”. Ha saltado en paracaídas, ha ido en bicicleta adaptada por las vías verdes, ha visitado unas bodegas, ha ido a la playa, ha ido en velero adaptado, ha montado a caballo, ha hecho cayac, ha conducido un quad…

Según Nonay, la ciudad ofrece actividades de turismo activo muy variadas, si bien también ofrece opciones más tranquilas basadas en la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza.

Podéis consultar su videoblog y coger ideas de futuros destinos turísticos accesibles.

¡Gracias Miguel por tu importante tarea!

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu