solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

La historia del pequeño Saúl

Saúl tiene 10 años y lleva más de la mitad de su vida conformándose con ver desde la grada a otros pequeños disfrutando de su deporte favorito. Desde nacimiento padece una enfermedad sin diagnosticar que le provoca una displasia espondiloepifisaria que le obliga a ir en silla de ruedas y una retinopatía que le causa pérdida de visión progresiva. Sin embargo, su pasión y la lucha incansable de sus padres han conseguido que cumpla su sueño: jugar al futbol con sus amigos.

Los padres comentan que la batalla ha sido dura. Hubo que derribar los primeros obstáculos que puso el Ayuntamiento y resolver los problemas con la Federación y los seguros. Por otra parte, la parte fácil la pusieron los niños, ya que estaban deseando que Saúl jugase.

De esta forma y,  como la voluntad de un niño, unida a la lucha de sus padres y a la determinación de sus amigos puede más que toda la burocracia, Saúl finalmente saltó al campo y se convirtió en el primer niño que debuta en la liga escolar. Lo hizo con su padre, que le proporciona el apoyo que necesita para poder jugar. Ahora entrena dos días a la semana, con el apoyo de un monitor especializado y su madre presente, por si necesita su medicación.

Los padres de Saúl no le han puesto nunca ningún límite a lo que él ha querido hacer. Esquía, practica balonmano, baloncesto, siempre adaptado a su manera. El mensaje que se desprende de la historia de Saúl y el que quiere transmitir su familia dándola a conocer es claro: “que los padres con niños con discapacidad no cierren las puertas a sus hijos, que no crean que no pueden. No son los niños con discapacidad los que tienen que cambiar, es el entorno el que tiene que hacerlo. Se trata de hacer las cosas de otra forma para que todos los niños se sientan incluidos”.

Fuente: elplural.com

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu