solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

La Junta de Extremadura publica nuevas ayudas de accesibilidad para las viviendas

Ayudas para instalar salvaescaleras

Del 15/10/2022 al 16/10/2023 se puede tramitar las ayudas para el exceso a la vivienda de Extremadura, que incluyen un programa de mejoras de la accesibilidad en los hogares.

El objetivo de estas ayudas es ofrecer el acceso a una vivienda digna a todos los extremeños. Este programa de ayudas estatales cuenta con un presupuesto de más de 7,5 millones de euros para la mejora de la accesibilidad en hogares.

Las actuaciones están destinadas a viviendas unifamiliares, edificios de viviendas de tipología residencial colectiva (comunidades de vecinos), y viviendas que se encuentran en estos mismos para mejorar la accesibilidad.

Estas prestaciones ofrecen ayudas para la instalación de ascensores, rampas, salvaescaleras, automatismos para puertas y todo tipo de infraestructuras que permite la mejora de la accesibilidad en domicilios.

Además, esta actuación incluye la instalación de productos de apoyo como grúas. También sistemas tecnológicos de guiado que permiten la localización, el acceso y uso por parte de personas con discapacidad a espacios comunes de un edificio: jardines, zonas deportivas, piscinas y otros lugares similares.

OTRAS AYUDAS QUE INCLUYE EL PLAN

En este plan, se contempla la accesibilidad a la información y comunicación, así que los elementos como señales luminosas y visuales, vibrotáctiles, o sonoras que permitan la orientación hacia las escaleras, ascensores y del interior de las viviendas. Dicho de otra forma, quedan incluidos, todos los elementos necesarios para mejorar la accesibilidad para el uso de los ascensores.

En otros ámbitos, también ofrecen ayudas para subvencionar el apoyo de la audición, como los bucles magnéticos. A parte, también es posible recibir la ayuda para la instalación de videoporteros, ya que facilitan la comunicación visual, y la instalación de domótica para favorecer la autonomía personal.

Finalmente, y también muy interesante, incluyen reformas en las viviendas para adecuar la accesibilidad en baños y cocinas entre otras adaptaciones para mejorar la comodidad en casa de una persona con discapacidad.

Estas ayudas de la Junta de Extremadura están dentro del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Por lo tanto, también incluye ayudas para el alquiler de la vivienda, programas para personas víctimas de violencia de género, personas desahuciadas o sin hogar, además de ayuda económica a jóvenes para comprar una nueva vivienda en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu