solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Lista de Parques de atracciones para personas con discapacidad

Parques de atracciones para minusválidos

¿Cuál crees que son los parques de atracciones para personas con discapacidad mejor valorados en España? ¿Y en Europa? Todas las personas tienen derecho a disfrutar de la experiencia de un parque temático. Así que te presentamos los mejores parques de atracciones para personas con discapacidad.

¿Qué es un parque temático adaptado?

Los parques temáticos adaptados son recintos donde han tenido en cuenta la accesibilidad de personas con discapacidad. Por lo tanto, han eliminado al máximo posible las barreras arquitectónicas que imposibilitan su libre circulación.

Un parque de atracciones para personas con discapacidad ha adaptado las instalaciones para que todas las personas puedan acceder a todos o casi todos los espacios.

Parque de atracciones para personas con discapacidad.

Se debe de tener en cuenta que en España no hay un parque con atracciones para discapacitados. Por lo que estos siempre deberán ir acompañados con adultos que no tenga ninguna discapacidad.

En todo el estado español contamos con diferentes parques temáticos muy importantes. Pero no todos ellos tienen fama de ser inclusivos.

Cómo son los Parques de atracciones para personas con discapacidad

Los parques para personas con problemas de movilidad tienen espacios con alta accesibilidad. Además, todos ellos tienen tarifas especiales y, algunos, permiten el acceso para las personas acompañantes de forma gratuita. Para poder contar con una entrada especial, se debe de acreditar la discapacidad con el certificado de discapacidad correspondiente.

Algunos parques disponen de un espacio dedicado a poder cargar las sillas de ruedas eléctricas. También, muchos de ellos, disponen de alquiler de silla de ruedas.

Para personas con prótesis en piernas o brazos, se debe de consultar en cada atracción si se puede disfrutar de ella sin peligro. En casi todos los parques tienen guías para informar de la intensidad de las atracciones o también se puede preguntar al personal. Por lo tanto, en función del tipo de discapacidad se podrá acceder a más o menos atracciones.

Una persona con discapacidad visual puede acceder al parque con su perro guía. También puede acceder al parque una persona con una necesidad espacial con un perro de soporte. Obviamente se debe de acreditar adecuadamente.

Los mejores Parques temáticos adaptados en España

Encuentra los parques de atracciones más adaptados a personas con discapacidad en España. Aun así, ten en cuenta que en todo ellos se pide que la persona vaya acompañada por alguien que se responsabilice de ella y que no tenga ninguna discapacidad.

Parque de Atracciones Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid destaca por tener un terreno muy plano por lo que facilita la movilidad de las personas con movilidad reducida. Cuentan con diferentes atracciones y la persona dispone de información detallada por el personal del recinto para decidir en qué atracciones puede acceder sin sufrir daños.

Cuentan con información detallada para personas con discapacidad en su web.

Port Aventura

Port Aventura es el parque más conocido de España, se encuentra en Salou (Tarragona). Cuenta con una gran variedad de atracciones y espectáculos. Muchos espacios, incluido el acceso a atracciones, están pensados para poder acceder evitando barreras arquitectónicas y facilitando la movilidad de personas con discapacidad. Cuentan con alquiler de silla de ruedas entre otras ventajas.

Consulta todos los detalles importantes para tener en cuenta para personas con movilidad reducida.

Parque Warner

El Parque Warner de Madrid dispone de una guía detallada para personas con discapacidad. En ella se clasifica las atracciones en función de su intensidad y también se detalla qué dificultades puede llegar a tener la persona para acceder a la atracción y en caso de emergencia. Muchas zonas del parque son planas por lo que facilita moverse en silla de ruedas.

Consulta toda la información para que puedas disfrutar al máximo de tu día en el parque.

Parques para personas con discapacidad fuera de España

Si quieres hacer un viaje más largo, en esta lista encuentras los parques temáticos adaptados para personas con discapacidad en Europa:

Paultons Park

Paultons Park se encuentra en el Reino Unido. Es un parque infantil y su personaje estrella es Peppa Pig. Destaca porque prácticamente todas sus atracciones están pensadas para que sus visitantes puedan disfrutar al 100% del parque. Además, tiene atracciones para minusválidos por lo que están orgullosos de poder decir que es un parque pensado para todas las personas.

Te dejamos más información.

Tusenfryd

Tusenfryd se encuentra en Noruega, cuenta con una guía detallada para poder valorar qué atracciones son adecuadas para las personas con discapacidad.

Jardines del Tivoli

Los Jardines de Tivoli se encuentra en Copenhague y es un parque ambientado al estilo victoriano del siglo XIX. Tiene atracciones para todas las edades.

Disneyland Paris

¿Quién no conoce Disneyland París? Este parque ofrece tarifas especiales para personas con discapacidad y una guía completa de todas las atracciones para que se pueda valorar si es posible montar en ellas. Todo el parque está adaptado a personas con problemas de movilidad o con alguna discapacidad.

Consulta toda la información en su página web.

¿Qué te parecen estas opciones? En VALIDA valoremos especialmente el esfuerzo que se hace para que personas en movilidad reducida puedan disfrutar de la adrenalina que supone montar en atracciones espectaculares.

Esperamos que, a corto plazo, existe una sociedad más libre de barreras arquitectónicas. El futuro tiene que garantizar espacios más inclusivos para que las personas con discapacidad tengan más autonomía y más facilidades para poder disfrutar de todas las atracciones.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu