A los franceses de la tercera edad les encanta el clima y la calidad de vida de nuestro país y, en consecuencia, buena parte de ellos se plantea pasar una nueva etapa de su vida en España y afincarse aquí. El mercado inmobiliario español, atento a las nuevas necesidades, aspira a consolidar su oferta en este colectivo.
Precisamente, hace unos días, en el 1r. Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP) se debatió cómo acercarse a estos potenciales inversores y qué líneas seguir.
De momento, el SITEP acordó poner a disposición de los mayores franceses una amplia oferta de residencias y asesoramiento personalizado para que vengan a nuestro país.
Entre otros, recomendaron a los franceses interesados en adquirir una vivienda en España que antes de lanzarse a la compra valoren todos los aspectos, no sólo el precio. Por ejemplo, que sean viviendas adaptadas y accesibles para que puedan garantizarles la máxima seguridad y autonomía en el hogar, o que estén cerca de centros sanitarios y tiendas.
Los destinos preferidos de los franceses suelen ser ciudades de talla media ubicadas en el litoral de Levante o en la Costa del Sol. Sobretodo, aquellos con buen acceso a aeropuertos.
Bienvenus!