solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Más de mil personas hacen uso de la parcela de playa para personas con discapacidad de Fuengirola

La primera playa especialmente adaptada para personas con discapacidad de Andalucía, la playa de Las Gaviotas, en Fuengirola, fue creada en el año 2000 por el Ayuntamiento de Fuengirola con el fin de ofrecer un espacio especialmente diseñado para el disfrute de personas con movilidad reducida.

Desde entonces, la parcela es un referente para el litoral andaluz, recibiendo cada año miles de turistas. Así, durante el primer mes de servicio de dicha parcela, en torno a 1.200 personas han hecho uso de sus servicios en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio. Las instalaciones adaptadas reciben cada día una media de 40 personas y cuenta con sillas y muletas anfibias, una grúa especial para facilitar el traslado de personas a las sillas especiales y, por supuesto, unas instalaciones totalmente adaptadas al uso de personas con movilidad reducida, desde un suelo de madera hasta duchas y aseos completamente adaptados.

El Ayuntamiento de Fuengirola creó una parcela para este colectivo en el año 2000. Desde entonces, la playa de Las Gaviotas es un referente para las personas que, aquejadas de algún tipo de discapacidad permanente o temporal, desean disfrutar de un baño en la playa o simplemente de la cercanía del mar en un lugar perfectamente accesible y con todos los medios y materiales necesarios para poder desenvolverse con facilidad. “Son ya 11 años tremendamente gratificantes porque multitud de personas que sufren alguna discapacidad vienen con toda tranquilidad porque saben que tienen todas las condiciones necesarias para disfrutar de la playa”, señaló Oña durante su última visita a las instalaciones.

La primera edil recordó que Fuengirola cumple con este colectivo doblemente ya que, además de contar con esta parcela completamente dedicada a personas con discapacidad, las 7 playas de la ciudad cuentan con una zona reservada para discapacitados que consta de ducha adaptada, pasillo de madera hasta acercarse a la orilla y pequeña tarima de madera con dos hamacas y sombrilla.

La playa cuenta con 3 sillas anfibias que permiten a los usuarios acceder al agua con mayor facilidad, muletas anfibias e incluso una grúa para ayudar al personal y a personas discapacitadas con mayor dificultad de movimiento o peso a poder trasladarse a las tumbonas o a las sillas anfibias. Para ello, dos socorristas acuáticos de la empresa encargada del servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas prestan asistencia a las personas que deseen utilizar estos servicios, unas 40 al día. Sólo en el primer mes de funcionamiento, un total de 312 personas disfrutaron de un baño completamente seguro con la ayuda de los socorristas que atienden en exclusiva a dicha parcela.

También esta playa cuenta cada día con personas especialmente encargadas de atender a los usuarios, cuya concesión está a cargo de la asociación de discapacitados Finlandeses. Este servicio está operativo entre las 11.00 y las 20.00 horas, todos los días de la semana.La zona consta de numerosos aparcamientos reservados.

El Ayuntamiento suministra módulos de aseos adaptados para discapacitados, módulos de almacén y pasillos enrollables para facilitar el acceso al agua con las sillas anfibias, entre otros equipamientos.

Cabe recordar que las playas de Fuengirola cuentan con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad.

Fuente: malagaes.com
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu