Fundación ONCE y Cruz Roja Española han puesto en marcha un total de treinta y dos puntos de baño accesibles, en los que las personas con discapacidad podrán acceder a sillas y muletas anfibias, chalecos salvavidas y otros dispositivos adaptados para disfrutar del baño.
Estos puntos de baño accesible suponen un impulso a la calidad de las playas y también a la igualdad e inclusión social, pues permiten a estas personas, desde niños hasta mayores, poder disfrutar del litoral al mismo nivel que el resto de bañistas.
La equipación accesible se compone de silla anfibio, 4 pares de muletas de distintos tamaños para entrar en el agua, 2 chalecos salvavidas (de adulto y de niño), un kit de primeros auxilios y una equipación para el socorrista.
La colaboración de Fundación ONCE y Cruz Roja permitirá disfrutar de estas equipaciones en playas de Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Gerona, Granada, Huelva, Lugo, Murcia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia.