solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Mejores sillas salvaescaleras para casa. ¿Cuál te conviene?

Mejor silla salvaescaleras para casa particular

Si estás buscando una forma de mejorar tu accesibilidad en casa, supongo que querrás saber cuáles son las mejores sillas salvaescaleras para instalar.

Te explicamos qué debes de tener en cuenta para encontrar el modelo que mejor te convenga.

Quiero instalar una silla salvaescaleras en casa. ¿Por dónde empiezo?

Si te estás planteando instalar una silla elevadora debes de tener muchas dudas. Como has comprobado, hay mucha información al respecto, así que te ayudamos a agruparla para que puedas encontrar la solución ideal para ti.

Para empezar a escoger entre todos los modelos de sillas sube escaleras que existen en el mercado tenemos que fijarnos:

  1. ¿Cómo es mi tramo de escaleras? En función de si las escaleras son de tramo recto o curvo podremos instalar uno u otro modelo.
  2. ¿Dónde se instala? Dependiendo de donde estén colocadas las escaleras, al interior o al exterior, podremos afinar más la búsqueda.
  3. ¿Qué recorrido hará la silla? Si la silla tiene que hacer paradas entre plantas, también deberemos tenerlo en cuenta para encontrar un modelo ideal.
  4. ¿Qué dificultades de movilidad tengo? Para las personas con movilidad reducida es importante conocer qué opciones tienen las sillas para mejorar su uso.

A partir de aquí, te explicamos con más detalles estos factores para tener en cuenta para escoger el mejor salvaescaleras.

¿Qué tipos de sillas salvaescaleras hay? Cómo escoger la mejor silla salavaescaleras

Existen muchos tipos de sillas salvaescaleras, cada uno de ellos se adapta a unas necesidades concretas del tramo de escaleras que se tiene que salvar. Es muy importante que el salvaescaleras pueda recorrer la forma de las escaleras, de este modo, este puede aprovechar al máximo el espacio disponible.

Es muy interesante, en escaleras estrechas, que la guía se ajuste al milímetro al hueco de estas. Nosotros realizamos instalaciones muy ajustadas porque disponemos de un sistema de fotometrías que nos permite hacer un plano 3D de la instalación. Con esto, los técnicos calculan al milímetro el espacio entre la pared y la guía del salvaescaleras.

Además de adaptarse mejor, las sillas tienen que resolver necesidades del usuario. Por lo tanto, si a una persona le cuesta agacharse, es importante que el reposapiés se pliegue de forma automática. Si tiene problemas de movilidad, también es interesante que la silla disponga de giro automático al peldaño superior. Con esto, la persona usuaria puede desembarcar de forma más fácil.

Las sillas disponen de muchos opcionales que responden a diferentes tipos de necesidades. En caso de necesitar una silla para salvar más de una planta (por ejemplo, en comunidades de vecinos), deberás mirar modelos que permiten hacer paradas en medio del recorrido y dispongan de baterías extras para poder hacer distancias más largas.

Si se tiene movilidad reducida en las caderas o rodillas, se deberá escoger un tipo de silla que permite ir semi sentado. Además, se debería de contemplar la opción de plegado de reposapiés automático.

Por lo tanto, una vez escogido el modelo, se obtiene una silla subeescaleras sencilla, cómoda y segura para que la persona que la utilice pueda recuperar su calidad de vida. Como ves, si sabes en qué fijarte es posible encontrar las mejores sillas salvaescaleras para instalar en casa.

Escaleras rectas y curvas

Como sabrás hay muchos tipos de escalera, por esta razón, todos los salvaescaleras se hacen a medida. Esto es porque es muy poco probable encontrar dos escaleras iguales.

Hablamos de tramos de escalera rectos, en los que no hay rellanos de entre medio y ninguna curva. Estas conllevan menos complicaciones en el momento de fabricar la guía y de instalarla. Aún así, nuestro equipo técnico se preocupa de aprovechar al máximo el espacio de las escaleras.

Las escaleras de este tipo pueden tener ciertas complicaciones en el rellano inferior. Por ejemplo, que haya una puerta cerca o que la guía suponga un estorbo en el pasillo. Entonces, se puede optar para instalar una guía plegable, de forma que esta no supone un problema cuando no se está utilizando la silla.

Silla salvaescaleras para tramo recto en casa particular.

Las escaleras curvas, conllevan más complicaciones, puesto que la guía deberá seguir en todo momento el recorrido de esta. Los modelos de silla salvaescaleras para escaleras con curvas permiten hacer zonas de parquin si hay espacio suficiente. Gracias a esto, la silla se puede estacionar a un lado de la escalera, dejando aún más espacio para otras personas.

Escaleras en el interior de la vivienda o en el exterior

Es importante saber si la silla salvaescaleras irá al interior o al exterior, ya que hay modelos que solo son interiores. En caso de querer instalar una solución de accesibilidad en el exterior, tienes que fijarte en los modelos que tienen la versión resistente al clima y a la lluvia.

Los modelos pensados para ir al exterior están hechos con materiales resistentes al frío y al calor. En lugares donde hay nieve, es interesante optar por esas sillas que disponen de guía calefactable. Con esta opción, aseguras que el sistema esté siempre disponible sin importar el hielo o la nieve.

Tipos de sillas salvaescaleras para casa particular.

Presupuesto de un salvaescaleras, cosas para tener en cuenta

Llegado a este punto, para hacer un presupuesto salvaescaleras, nuestro Asesor Técnico va a tener en cuenta todos estos conceptos:

  1. Tipo de escaleras: escalera rectas o escalera curvos.
  2. Localización de las escaleras: en interior o exterior.
  3. Dificultades en las escaleras: escaleras estrechas o con curvas muy cerradas.
  4. Necesidades del usuario: con esto, se deberá escoger los opcionales de la silla que faciliten el uso de esta.
  5. La personalización de la silla: todos los modelos permiten escoger tapizado y color de guía. Harás tu silla acorde con tus gustos y que se adapte a tus necesidades.

¿Puedo pagar a plazos mi silla salvaescaleras?

Si quieres comprar un salvaescaleras, en VALIDA ofrecemos pagar en cómodos plazos la instalación. Pregúntanos qué opciones tienes, te informaremos encantados.

Ofrecemos soluciones para toda clase de escaleras, disponemos de una amplia gama de modelos. Para ello, un Asesor Técnico visita las escaleras para poder hacer un presupuesto personalizado y totalmente gratuito. Cuenta con nosotros para encontrar las mejores sillas salvaescaleras para instalar en casa.

Di basta a las barreras arquitectónicas que están suponiendo un problema en tu vida. También te mereces poder moverte con tranquilidad por tu hogar y poder subir y bajar escaleras con seguridad.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu