solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Montacargas domésticos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Montacargas doméstico para casa unifamiliar

¿Por qué los montacargas domésticos se están convirtiendo en una muy buena opción en casas unifamiliares? Te explicamos las ventajas de tener uno en casa, especialmente si estás valorando la opción de instalar un ascensor.

Qué es un montacargas doméstico

Un montacargas doméstico es un sistema parecido a un ascensor o un elevador vertical, pero con algunas diferencias que los hacen muy interesantes para casa particulares. Sobre todo, no lo confundas con un montacargas industrial, ya que estos sistemas están pensados para poder llevar a personas de forma cómoda y segura.

Este tipo de elevadores tiene ciertas ventajas para personas con discapacidad o problemas de movilidad. Esto es así porque están pensados para que sean totalmente autónomos e independientes. Además, a continuación, te decimos características que los convierten en muy interesantes para tener en cuenta:

  • Estos sistemas de elevación tienen un recorrido máximo de 3 metros de altura (algunos hasta 4 metros).
  • Se mueven a una velocidad de hasta 0,15 metros por segundo.
  • Se instalan muy rápidamente ya que solo necesitan un foso de pocos centímetros (hay algunos modelos que no necesitan foso).
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Algunos modelos tienen opción de hacer un cierre perimetral.
  • No necesitan tanto mantenimiento como un ascensor.

Este tipo de solución para accesibilidad también tienen otro nombre: elevadores de corto recorrido, elevadores domésticos o homelift.

Los ascensores o montacargas para personas ofrecen un abanico de acabados muy interesantes. Gracias a ello, puedes personalizarlos a tus necesidades e integrarlos en casas particulares fácilmente. Hay modelos que permiten que el ascensor tenga el mismo suelo que el de la casa, puedes añadir una silla, las paredes son de cristal… Como ves, tienes muchísimas opciones.

Instalación de elevador familiar en casa particular

Los homelift permiten que la casa tenga mucho más espacio, ya que no necesitan foso o un cierre perimetral.

Diferencia entre montacargas doméstico e industrial

Debemos entender que un montacargas para uso industrial será muy diferente al que vamos a instalar en casa. Los que son para uso industrial pueden llegar a tener dimensiones muy grandes ya que son capaces de transportan objetos muy grandes y pesados. Piensa que los industriales pueden llegar a tener una capacidad de carga de un peso de hasta 10.000 kg.

Los montacargas de uso industrial tienen dimensiones personalizables ya que, según el sector de la industria, pueden necesitar unos tamaños muy concretos. Aunque también existen de muy pequeños como, por ejemplo, los que se utilizan en la hostelería.

Para las personas, los montacargas domésticos ofrecen distintas dimensiones, aunque siempre van a ser suficientemente grande para que pueda entrar una persona en silla de ruedas. Gracias a sus dimensiones reducidas, se hace muy fácil encontrar un espacio dentro de casa. Y, en caso de que lo necesites, hay modelos que se pueden instalar en el exterior.

La mayor diferencia principal entre los dos tipos de montacarga es que el industrial no puede transportar personas.

Ventajas de instalar un montacargas doméstico

Si te estás planteando instalar un montacargas doméstico en tu casa unifamiliar te decimos las ventajas que tienes:

  • Se instala muy rápidamente en comparación a los ascensores convencionales.
  • Puede salvar desniveles de hasta 4,2 metros de altura.
  • Sus dimensiones reducidas los hacen más fáciles de colocar en cualquier espacio, por pequeña que pueda ser la casa.
  • Diseño exclusivo y personalizable a tu gusto.
  • No hace falta hacer tantas obras ya que, por ejemplo, no necesitan foso.
  • Para los modelos que no superen los 3 metros de altura no necesitan inspecciones obligatorias
  • El mantenimiento es económico.
  • Muy fáciles de utilizar y pensados para mejorar la accesibilidad de toda la familia.
  • El precio de un montacargas y su instalación es mucho más económico que un ascensor.

Tipos de montacargas unifamiliares para residencias

¿Dónde comprar un ascensor doméstico?

Compra un montacargas para viviendas con VALIDA y podrás escoger entre los tres modelos que tenemos disponibles. Un asesor técnico te ayuda para que obtengas la mejor solución en función de tus necesidades personales y los requerimientos arquitectónicos de la vivienda unifamiliar.

Nuestros modelos de montacargas domésticos te abren un nuevo concepto de accesibilidad en tu hogar. Especialmente para personas con problemas de movilidad o con discapacidad.

Estos son nuestros modelos de ascensores unifamiliares para viviendas particulares que debes tener en cuenta:

  • Elegans: este elevador residencial moderno y elegante ofrece autonomía a todos los habitantes de la casa. Tiene acabados de aluminio y de cristal, ocupa poco espacio y tiene un funcionamiento muy intuitivo. Puedes escoger entre muchos opcionales para personalizar el montacarga a tu gusto.
  • Lenix: tiene un sistema de tornillo sin fin y está fabricado con materiales de alta calidad. Se trata de un ascensor de velocidad reducida ya que ofrece la posibilidad de instalar el elevador con un cierre perimetral de aluminio. Tiene un sistema muy parecido al ascensor y ofrece libertad de movimiento a personas en silla de ruedas.
  • Supes: es un ascensor eléctrico para uso residencial con estructura muy compacta y segura, ideal para espacios pequeños. Ofrece distintos tamaños en función de lo que necesitas además de distintos complementos para que sea de tu gusto.

Cualquiera de estos modelos de plataformas elevadoras, instalado en viviendas, garantiza una buena experiencia de usuario a todas las personas que lo utilizan. Los elevadores domésticos es un transporte de personas con problemas de movilidad, pero también es una forma para mejorar la calidad de vida de todos.

Las soluciones de accesibilidad son estrictamente necesarias para garantizar una buena calidad de vida de las personas que, por enfermedades, por la edad o por una discapacidad tienen dificultades de movilidad. Tienes una amplia gama de elevadores domésticos para escoger.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu