Los montacargas para personas y elevadores son una de las soluciones más comunes tanto en el entorno público como privado. Ya sean de largo recorrido (más de 3 metros) o corto (menos de 3 metros), este tipo de soluciones verticales constituyen una apuesta a favor de la accesibilidad. Si a ello le sumamos que con la normativa vigente deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y estructurales, este tipo de soluciones son cada vez más seguras y fiables.
A grandes rasgos, el los montacargas para personas y los elevadores se pueden parecer mucho a un ascensor tradicional. Ahora bien, tienen características técnicas claramente diferenciadas (ej. velocidad más reducida que en los ascensores), así como exigencias legales más permisivas (mantenimiento obligatorio cuatrimestral). Ello hace que, a día de hoy, continúen siendo una de las opciones más escogidas cuando el recorrido no supera las 3 o 4 paradas. Además, si hablamos de sistemas de tracción hidráulica, debemos sumarle un plus de seguridad y ahorro energético.
En la mayoría de las viviendas, sobre todo en los chalets unifamiliares, optar por un montacargas o elevador supone una inversión a largo plazo, versátil y útil para todos los miembros de la casa. A diferencia de otro tipo de soluciones como sillas salvaescaleras o plataformas subeescaleras, las soluciones verticales permiten un uso más amplio. Por ejemplo, para subir y bajar la compra, el cochecito del bebé o para usuarios en silla de ruedas.
Cabe recordar que este tipo de soluciones verticales requieren una inversión mayor que otras máquinas. Si las sillas y plataformas pueden instalarse fácilmente sin obras, los elevadores normalmente requieren la construcción de un foso o un cajón que alberge la cabina. Aun así, en Válida sin barreras disponemos de elevadores que no requieren foso o pueden instalarse sin obras, como es el caso de VECTIO o SUBEO. Además, presentan un precio muy competitivo.
Otro punto a tener en cuenta es que los montacargas y elevadores pueden integrarse en el entorno de la casa de una manera mucho más discreta. La mayoría de los modelos ofrecen un amplio catálogo de acabados y materiales que permiten personalizar la cabina, el cajón (si es de obra, cristal o metal) o las puertas.
Si estás interesado en instalar un montacargas, un elevador, un ascensor u otra solución en accesibilidad llámanos: 900 414 000. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.