La Molina albergará los Campeonatos del Mundo de esquí alpino paralímpico el próximo 17 de febrero. Los mejores esquiadores con discapacidad del panorama internacional acudirán a la cita para luchar por las medallas.
Esta competición es una de las más destacadas junto con los Juegos Paralímpicos y la Copa del Mundo. Este año celebra su sexta edición y reunirá a más de 150 esquiadores de todo el mundo hasta el 28 de febrero.
La Molina congregará más de 275 personas de 24 países entre corredores, guías, entrenadores y miembros de las diferentes selecciones con el objetivo de coronarse campeones del mundo. A lo largo de los 10 días de competición, se celebrarán seis pruebas: el descenso, el supergigante, el gigante, el slalom, la supercombinada y la prueba por equipos.
La Molina forma parte del grupo de estaciones de esquí de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y ha organizado en las últimas temporadas numerosas competiciones de Copa del Mundo y Copa de Europa de esquí alpino paralímpico.