¿Qué es una oruga salvaescaleras?
Las orugas salvaescaleras son una solución móvil para usuarios en silla de ruedas o con movilidad reducida. Su estructura se fija a un asilla de ruedas y el conductor controla los mandos, activando un mecanismo de cremallera que permite ascender o descender escaleras según quiera.
¿Para quién son las orugas salvaescaleras?
Para usuarios que utilizan silla de ruedas convencional (no silla eléctrica) y requieren subir o bajar las escaleras de manera ocasional. Mientras van sentados en la silla, otra persona dirige los mandos.
Principales características de las orugas salvaescaleras:
- Por sus reducidas medidas, son de fácil transporte, llegando a poderse guardar en el maletero del coche.
- Diseño moderno y funcional.
- Existen modelos para escaleras rectas y curvas.
- Realizado en materiales de alta calidad, resistente a golpes, arañazos y fuerzas de tensión.
- Funcionan con baterías. Solamente requieren un enchufe convencional para recargarse.
- Precio competitivo, a la altura de otras soluciones salvaescaleras.
- Disponen de múltiples controles electrónicos, como nivel de inclinación o freno autobloqueante automático, que garantizan la seguridad del usuario durante todo el trayecto.
- Pueden transportar hasta 130 kg en un solo trayecto (incluyendo usuario + silla de ruedas).
- Su mecanismo de cremallera permite reducir el esfuerzo del asistente, fijándose además a los peldaños.
- Como condicionante, el uso de una oruga requiere un buen dominio por parte del conductor ya que existe riesgo de vuelco ante un mal uso.
- Por otra parte, el usuario siempre requerirá de un asistente para poder subir y bajar las escaleras, restando autonomía y sumando dependencia.
Las orugas salvaescaleras son soluciones móviles muy útiles, sobre todo para espacios reducidos. Si estás pensando en comprar una, te recomendamos que leas nuestro post sobre ventajas e inconvenientes que publicamos hace unos días.
¿Conoces las sillas salvaescaleras de VALIDA?
Y recuerda, si tienes alguna duda o te gustaría probar una de estas máquinas, en VALIDA te ayudamos. Además, te ofrecemos asesoramiento técnico y presupuesto gratuito sin compromiso: 900 414 000.