solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Películas populares de los años 50

Películas populares de los años 50

¿Qué películas de los años 50 te marcó? Charlon Heston, Marlon Brando, Clint Eastwood, Marilyn Monroe, Deborah Kerr o Eleanor Parker son algunos de los actores más reconocidos de esos años.

Los clásicos del cine no pasan nunca de moda, además. ¿a quién no le gusta recordar los viejos tiempos? Existen muchísimas películas que captaron la atención de muchos espectadores alrededor del mundo, nosotros te hemos recogido 5, pero sabemos que hay más. ¿A qué esperas por hacer un finde de películas populares de los años 50?

1. “Quo Vadis” clásico del cine de Hollywood

Película Quo Vadis años 50

Esta película se estrenó en el 1951 y ganó ocho nominaciones a los Premios Óscar. La frase, “Quo Vadis” significa “¿a dónde vas?” en latín y hace referencia a un momento de la historia, concretamente el año 64 después de cristo, en el que Nerón, emperador romano, empezó a perseguir los cristianos que había en su imperio.

Esta religión no estaba aceptada en esa época y el miedo de la gente era muy palpable. Además, Nerón era conocido como el emperador que había matado a su propia madre y a su esposa, así que había ganado la fama de despiadado.

La trama de la película cuenta como el apóstol San Pedro quiere huir de Roma y Jesús se le aparece. En ese momento, el apóstol decide que su lugar es la ciudad, para poder transmitir el cristianismo. Finalmente, San Pedro es capturado por los romanos y crucificado por cristiano.

Este clásico de Semana Santa fue dirigido por Mervyn LeRoy y fue protagonizado por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov.

2. Tú y yo (Algo para recordar), amor apasionado

Deborah Kerr y Gary Grant en Algo para recordar

El amor apasionado entre Nicky Ferrante y Terry McKay es el que nos muestra la película “Tú y yo” (Algo para recordar) estrenada el año 1957. Estos personajes del cine de la época fueron interpretados por los famosísimos actores: Gary Grant y Deborah Kerr. Los dos fueron unos de los actores más reconocidos y solicitados en el cine durante su época más esplendorosa.

Su relación empieza a bordo de un barco francés rumbo a Nueva York. Debora Kerr interpreta a una bella cantante de cabaret mientras que Gary Grant es un galán que no deja indiferente a las chicas. Su encuentro termina en un amor apasionado por lo que deciden terminar con sus respectivas relaciones y encontrarse al cabo de 6 meses a la gran ciudad de Nueva York. El día que tenían que encontrarse, pero Terry McKay tiene un accidente y no llega a la cita. ¿Recuerdas qué pasa con estos enamorados al final de la historia?

3. La queridísima Sissi Emperatriz

Sissi emperatriz, años 50

Esta película se ganó un montón de espectadores de todo el mundo y lanzó a la fama a la actriz que interpretó a la carismática emperatriz Sissi: Romy Schneider. Esta película austríaca estrenada al 1956 y dirigida por Ernst Marischka explica la vida de la Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera.

Estas películas están muy endulzadas y realmente no muestran la verdadera historia de la emperatriz de Austria que en realidad es mucho más triste y traumática.

En esta película se ve a una Sissí políticamente activa y comprometida con la causa húngara, además de buscar constantemente su libertad en la corte. Se hicieron hasta 3 películas de la vida de Sissí mostrando su vida desde el momento que contrajo matrimonio con el emperador de Austria. ¿Recuerdas cuándo eras niña y veías las películas de esta carismática princesa?

4. Alta Sociedad, historia de amor

Alta sociedad película de Grace Kelly

Es una película americana estrenada el 1956 y la última película de la conocida actriz Grace Kelly antes de casarse con el príncipe de Mónaco. Además, en este film se juntaban los artistas más populares del momento: Bring Crosby y el carismático Frank Sinatra.

Como bien recordarás la película es una historia de amor entre Tracy (Greace Kelly) y Dexter (Bing Crosby) que, después de divorciarse aún siguen teniendo sentimientos el uno por el otro (¡aunque no lo han reconocido!). Pero Tracy está a punto de casarse con otra persona y es un contrarreloj para que descubra sus sentimientos y los de Dexter. ¿Recueras cómo acaba?

5. Drácula, tal y como lo conocemos ahora

Películas populares de los años 50: Drácula 1958

La película de terror del momento: Drácula. Estrenada el año 1958 y la primera de el famoso vampiro en color. El director fue el mítico Terence Fisher y aparecía el actor Christopher Lee para encarnar al conde Drácula.

Con esta película se representó a Drácula con los colmillos largos y que ahora ya podemos ver en todas las representaciones de vampiros. Esta película se presentó a los vampiros de una forma que causó mucho furor entre los espectadores. Además, tuvo tal éxito que se hicieron 8 películas más.

La película cuenta como Harker empieza un trabajo de bibliotecario en la mansión del conde, aunque él, realmente, es un cazador de vampiros. Este personaje solo consigue exterminar a la mujer de Drácula y termina convirtiéndose en vampiro. Es Van Helsing, un amigo suyo, quien descubre lo que ha ocurrido a Harker y debe parar las malas intenciones del conde Drácula.

Si quieres recordar más cosas de tu infancia te recomendamos este artículo sobre curiosidades de los años 50.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu