En Válida sin barreras luchamos a diario por conseguir un mundo más accesible, es por esto que os presentamos aquí el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, centrado en las ayudas a la rehabilitación de viviendas.
Ayudas Renove
¿Quién puede obtener las ayudas?
- Propietarios de viviendas o edificios de viviendas
- Inquilinos autorizados por el propietario
- Comunidades de propietarios
- Promotores de la actuación.
¿Qué tipo de obras pueden tener ayudas?
Mejora de la accesibilidad:
- Ascensores, rampas o dispositivos de acceso
- Elementos de información que permitan la orientación
- Adaptación a necesidades de las personas con discapacidad o de personas mayores de 65 años
Subvenciones
- Cuantía con carácter general: 25% del presupuesto protegido, con el límite de 2.500 euros
- Mayores de 65 años o discapacitados: hasta 3.400 euros cuando las obras se destinen a la eliminación de barreras o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades específicas
- Rehabilitación para alquiler: la subvención podrá llegar a los 6.500 euros cuando la vivienda objeto de la rehabilitación se destine a arrendamiento durante un plazo mínimo de 5 años
¿Cómo solicitar las ayudas?
La Comunidad o Ciudad Autónoma en la que esté situado el edificio o vivienda, es la que efectúa el reconocimiento del derecho a recibir estas ayudas económicas en sus diversas modalidades de financiación cualificada.
La solicitud de esta ayuda deberá dirigirse al órgano competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla y tramitarse de acuerdo con el procedimiento que se establezca en cada una de ellas. Consulta en la oficina de vivienda de tu Comunidad Autónoma.
Una vez otorgada la calificación, puede solicitarse el préstamo convenido para financiar las obras en cualquier entidad financiera, banco o caja, que sea colaboradora del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (casi todas las entidades financieras que operan en nuestro país lo son).
Para ampliar información clica aquí.