solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

10 Plantas de interior ideales para casas con poca luz

plantas de interior poca luz

¿Te gustan las plantas, pero no tienes un jardín o un balcón? Por suerte, hay un montón de tipos de plantas de interior con poca luz que pueden hacer lucir tu casa con tonos verdes y destellos sutiles de color.

Tener plantas en casa no solo le da un toque especial al interior, sino que también aporta muchos beneficios en el hogar. Así, pues, aquí tienes las mejores plantas de interior para tu casa para que puedas escoger las que más te gusten (¡o todas!).

Beneficios de tener plantas de interior en casa

Si te gustan las plantas, te damos razones para poder tener tantas como quieras y que nadie te lo pueda impedir. Porque ya te decimos, desde ahora mismo, que tener plantas en casa es muy bueno a muchos niveles. No solamente para limpiar el aire, también para la salud y para nuestro bien estar emocional.

Consejos para cuidar plantas de interior

  1. Ambientadores naturales: evitamos comprar ambientadores artificiales. Las plantas pueden aromatizar la estancia de forma natural.
  2. Mejorar el estado de ánimo: porque estar pendiente de las plantas, ya sea por regarlas, podarlas, trasplantarlas y ver como da resultado tu esfuerzo se traduce en buenos sentimientos hacia uno mismo. Esto también reduce la depresión. Es un buen entretenimiento si estás jubilado y quieres mantener un envejecimiento activo.
  3. Purificadores del aire naturales: con la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.
  4. Humificadores: tener plantas implica tener más humedad en el ambiente y evitar que esté demasiado seco.
  5. Reducen la electricidad estática: como producen humedad, hay menos posibilidad de tener electricidad estática.
  6. Amortiguadores de ruido: especialmente en espacios cerrados y con suelo duro.
  7. Reducen la fatiga: las plantas tienen la capacidad de captar el polvo, esto implica que reducen su presencia en el aire en un 20%. Gracias a esto, disminuye la sensación de fatiga que aparece por culpa que haya una atmósfera cargada.
  8. Reducen la contaminación: al absorber los gases nocivos y transformarlos en oxígenos reducen la contaminación.
  9. Se ha demostrado que mejoran la concentración, por lo tanto, son buenas para la productividad.
  10. Sirven para reducir el estrés.

Las 10 plantas de interior para espacios sin sol directo que debes tener

Te hemos preparado una selección de plantas de interior que necesitan poca luz y nada de sol directo. Esta selección es de plantas fáciles de mantener. Ya verás como cambia la estancia de tu casa con un toque de verde:

1. Ficus Benjamina, ideal para todas las casas

Ficus grande para el comedor

Esta planta no falla nunca y es ideal para un espacio abierto y con espacio, puesto que la planta suele crecer bastante. Se adapta muy bien a muchos espacios, es por esto por lo que la podemos ver en muchas casas donde gusten las plantas. No necesitan luz directa, así que crecen sin problemas en la mayoría de las estancias. La temperatura ideal de la estancia es entre 5-25 grados y debes tener en cuenta que es de hoja perenne así que va a mudar las hojas.

2. Anthurium, con flores de color intenso

Flores de interior

¿Quieres dar color a una estancia? Entonces esta planta puede resultarte muy interesante. Puedes encontrar sus flores de distintos colores, normalmente la roja es la más conocida, aunque también hay rosa, naranja, púrpura o blanca. ¿Con cuál te quedarías?

3. Calathea, hojas de verde intenso con destellos rosas

Planta exótica

Esta planta es muy bonita por tener hojas grandes de color verde intenso con nervios de color rosa en ellas. No necesita hacer flor porque sus hojas ya le dan un toque de color muy hermoso. Esta planta no quiere sol directo, piensa que es una planta tropical del bajo bosque de las amazonas, donde casi no recibe luz y tiene muchísima humedad. Tiene un comportamiento muy peculiar, puesto que durante la noche las hojas se pliegan de forma que su interior queda totalmente protegido.

4. Aloe vera, sirve para todo

Planta medicinal

Pon una planta de Aloe Vera en tu vida para que tengas soluciones para cuasi todos tus problemas. Esta planta es muy conocida para todas las propiedades naturales que tiene: hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio, antifúngico, astringente y muchas cosas más. Es un remedio casero para quemaduras. Es importante que no le de la luz directa del sol y ponle sustrato que drene bien el agua.

5. Cinta, ideal para espacios en semiombra

Decoración con plantas de interior

¿Quieres dar un poco de vida en un rincón en la penumbra? Entonces te interesa esta planta puesto que crece muy bien en espacios en semiombra. Si te decides por un espacio luminoso no tendrá ningún problema, aunque debes asegurarte de que no le de el sol directo porque quemará sus hojas. En invierno necesita poca agua (con una vez por semana es suficiente), pero en verano necesitará un cuidado más seguido.

6. Sansevieria, le encanta el sol, pero puede estar en zonas poco luminosas

Planta que necesita poca agua

Esta planta quiere estar en espacios muy luminosos y sin sol directo, aunque es una guerrera y puede vivir en lugares con poca luz. De hecho, esta planta puede estar en el exterior y resistir el invierno mientras no haga mucho frío. Si tiene poco solo crecerá muy poco o nada, ya que en condiciones normales solamente da 3 o 4 hojas por año.

7. Espatifilo, tiene una flor blanca muy bonita

Son plantas que necesitan poco cuidado. De hecho, si aún no has tenido plantas en casa, te aconsejamos que empieces por esta. Es muy fácil de detectar que necesita agua, ya que cuando está sedienta sus hojas miran hacia abajo y, al instante de regarla, vuelve a recuperar vitalidad.

Quiere luz, pero nunca sol directo porque le quema las hojas. Da unas flores blancas bonitas y elegantes así que ofrece un toque muy encantador en la estancia donde este.

8. Drácena, tiene unas hojas muy vistosas

Planta con hojas verdes

¿Eres olvidadizo? Entonces esta puede ser una buena elección, ya que es una planta de interior resistente que aguanta muy bien la sequía y fáciles de cuidar. Solamente necesita agua cada 15 o 20 días en el invierno.

Además, tolera bien la oscuridad, así que la puedes dejar en una estancia en penumbra. Es importante que tenga suficiente humedad ambiental, sino puede resentirse y necesitar más regado. Cuando la tierra esté seca, échale agua.

9. Aglaonema, con hojas con dibujos

Hojas verdes y plateadas

Esta planta tiene hojas con estampados muy bonitos. Necesita luz indirecta. Quiere humedad y un sustrato que permite que se drene bien el agua. Está considerada una planta que puede purificar el aire de la estancia.

Eso sí, si tienes mascotas ten en cuenta que sus hojas son venenosas si se las comen.

10. Poto plateado, una planta colgante

Enredadera plantas de interior poca luz

Destaca por tener las hojas aterciopeladas de color verde oscuro y plateadas. Quiere estar en lugares luminosos, pero detesta la luz del sol. Tampoco le gusta el frío y debes darle un riego moderado, aunque en invierno puede estar 2 semanas sin regar. Para disfrutar de sus hojas colócala en un lugar bien alto para que pueda crecer.

Hasta aquí nuestra lista de plantas, pero recuerda que hay muchas más que también pueden gustarte. Algunas de las más famosas que no hemos incluido son: la lengua de suegra, chamaedorea elegans, espada de san Jorge, lazo de amor o palmera de salón.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu