solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Plataformas elevadoras invisibles que te ayudan a ganar accesibilidad

Plataformas elevadoras salvaescaleras

Hace unos años, hablar de ayudas técnicas era sinónimo de máquinas normalmente grandes y que ocupaban mucho espacio. Por suerte, en los últimos años los nuevos modelos han apostado por diseños cada vez más compactos y discretos. Entre estos modelos, un segmento destaca por su capacidad de pasar totalmente desapercibidos: las plataformas elevadoras invisibles.

Las plataformas elevadoras o minielevadores suponen una solución para salvar distancias verticales de hasta 3 metros. Existen modelos aptos para espacios interiores o exteriores, públicos o privada. Todo ello hace de estas soluciones en accesibilidad una de las mejores opciones tanto para viviendas como locales públicos. Además, el mecanismo compacto de estos elevadores garantiza unas medidas contenidas, lo que supone un ahorro de espacio considerable.

A día de hoy, existe un amplio abanico de modelos de minielevadores, adaptados prácticamente a cualquier necesidad. Entre estos, las plataformas elevadoras invisibles suponen la mayor apuesta por el diseño integrado, llegando a pasar totalmente desapercibidas. Concretamente, tres modelos destacan por encima de otros elevadores: CELARE, FUTURA y ADAPTO.

En el caso del elevador CELARE, supone una solución idónea para locales públicos como tiendas o hoteles, así como las entradas de las comunidades de vecinos. En reposo, este elevador se sitúa a nivel del suelo, camuflándose del todo si se decora con el mismo material. De hecho, la única manera de detectar su presencia es por la pequeña junta que separa la plataforma del suelo. Se activa por control remoto y su potente motor permite cargar hasta 400kg.

Otro modelo a destacar es el elevador FUTURA. Se trata de una solución que presentamos hace unos días y destaca por su innovador sistema de elevación. Plegada, se asemeja mucho a CELARE. Pero su activación por control remoto despliega un sistema hidráulico tipo palanca que mueve la plataforma describiendo un arco. Ello hace de este minielevador una solución muy recomendable para edificios históricos o escaleras al aire libre.

Finalmente, el modelo ADAPTO se diferencia de los demás elevadores por su apariencia. En desuso, la plataforma se asemeja a un tramo de escalera con barandilla a banda y banda. Al activar su mecanismo, ADAPTO rebaja su escalones al mismo nivel, creando una plataforma capaz de salvar hasta 125cm. Además, es apta para interiores y exteriores y cuenta con una capacidad de carga de hasta 250kg.

Si estás interesado en estas soluciones o buscas elevadores, ascensores o salvaescaleras; no dudes en contactarnos: 900 414 000. 

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

menu