solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Plataformas elevadoras salvaescaleras para cualquier escalera

Plataforma salvaescalera para todos los edificios

Las plataformas elevadoras salvaescaleras están pensadas para que las personas que se desplazan en silla de ruedas o personas con movilidad reducida puedan salvar tramos de escalera tanto curvos como rectos en todo tipo de edificios.

Además, las plataformas salvaescaleras permiten a la persona usuaria tenga total autonomía durante el uso que haga de la instalación.

En Valida contamos con las mejores plataformas para poder romper las barreras arquitectónicas que están impidiendo la accesibilidad.

 

¿Qué son las plataformas elevadoras salvaescaleras?

 

Las plataformas salvaescaleras permiten subir y bajar las escaleras de los edificios y, también, pequeños desniveles. Pueden salvar tramos largos de escalera que estén suponiendo una barrera arquitectónica para las personas en silla de ruedas o movilidad reducida. Instalar una plataforma es rápido ya que no hace falta realizar obras para colocarla.

Son muy buena opción para comunidades de vecinos. Esto se debe que en muchas ocasiones hay edificios que tienen un tramo de escalera antes de llegar a la zona del ascensor, por lo que muchas personas con problemas de movilidad no pueden entrar y salir del edificio fácilmente. En consecuencia, se menosprecia su derecho a la accesibilidad.

 

 

Las plataformas tienen una capacidad de integración óptima con el entorno. Se puede cambiar el color de la guía y de la misma máquina para que esté en armonía con el lugar.

Se instalan mediante postes en los escalones o, en caso de desniveles pronunciados, directamente en la rampa. También existe la opción de colocar una guía en la propia pared. En función del lugar, se puede instar en ambos lados de la escalera. Esto será determinado por las tomas de luz, objectos que haya en el recorrido y facilidad para instalar la guía.

No se deben confundir las plataformas sube escaleras con los elevadores verticales, puesto que estos son un sistema de elevación que salvan desniveles de hasta tres metros de alto. Dicho de otra forma, no recorren la escalera. Esta clase de sube escaleras necesitan obras para instalarse ya que requieren de un pequeño foso.

 

¿Cómo funcionan y para quién están indicadas las plataformas elevadoras salvaescaleras?

 

Las plataformas salvaescaleras funcionan mediante electricidad y tienen baterías. Estas se pueden plegar para que no ocupen espacio cuando no se utilizan. En el momento que el usuario quiere hacer uso de ella solo debe presionar un botón para que la plataforma se despliegue automáticamente.

Cuando las rampas de acceso estén bien colocadas la persona que se desplaza en silla de ruedas podrá acomodarse bien en el centro de la plataforma y accionar los botones de movimiento. Todas las plataformas tienen una salida y llegada de tramo progresiva, de esta forma se evitan baches en su recorrido.

En caso de avería o corte eléctrico, tiene un sistema de seguridad que permite mover la plataforma manualmente. Todas disponen de un sistema de sensores que detecta cualquier objecto en medio de la guía, por lo que la maquina se para y evita una colisión.

Las plataformas salvaescaleras las puede utilizar personas con o sin silla de ruedas. Muchas plataformas tienen la opción de integrar un asiento plegable para que estas personas que no utilizan una silla de ruedas puedan realizar el trayecto sentadas y de forma segura.

 

”

 

¿Dónde se pueden instalar?

 

Una plataforma sube escaleras puede instalarse en escaleras rectas, curvas y de espiral. En caso de escaleras muy largas hay la opción de complementar la instalación con unas baterías que aseguraran que la máquina pueda hacer todo el recorrido.

Aunque parezca imposible, hay plataformas que son capaces de salvar tramos de escaleras en espiral. Algunas tienen medidas especiales para que puedan pasar por escaleras más estrechas de lo normal.

 

Ventajas de las plataformas elevadoras salvaescaleras

 

Las plataformas salvaescaleras inclinadas son muy prácticas y fáciles de utilizar. No ocupan mucho espacio puesto que se pliegan evitando que sean un obstáculo en lugares de paso.

Da accesibilidad a todas las personas en muchos lugares donde las escaleras están siendo una barrera de accesibilidad. Son muy recomendables para comunidades de propietarios, restaurantes o edificios públicos.

Pueden instalarse tanto en el interior como en la intemperie. Algunos modelos están preparados para resistir bajas temperaturas ya que disponen de guías calefactables para que el hielo o la nieve del invierno no sea un impedimento para su uso.

 

”

  

Modelos de plataformas elevadoras salvaescaleras de Valida

 

En Valida contamos con una gran variedad de modelos de plataformas salvaescalera:

  • SPATIUM: para escaleras rectas tanto en interior como en exterior.
  • FORTIS: para escaleras rectas, muy robusta y con una amplia gama de acabados.
  • DÉCOR: para tramos rectos y curvos de escalera. Indicada para espacios reducidos ya que es muy compacta.
  • SECUR: para todo tipo de escaleras, no necesita engrase y tiene la versión de guía calefactable.
  • LEIA: para tramos curvos de escalera, con un diseño moderno e integrador. Ocupa poco espacio.
  • OPTIUM: indicada para locales donde haya hasta 3 escalones. Se pliega de forma que no ocupa espacio en la zona pública.

 

Valida, soluciones de accesibilidad para cualquier tipo de escalera

 

En Valida contamos con una gran variedad de sistemas de salvaescaleras inclinados. No solo tenemos plataformas, sino que contamos con una amplia gama de sillas salvaescaleras y elevadores de corto recorrido para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Nuestro equipo de asesores técnicos va a asesorarle con la mejor solución en accesibilidad acorde con las necesidades del entorno y de las personas usuarias. Durante la visita, se la va a ofrecer un presupuesto totalmente gratuito, a medida y sin ningún compromiso.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu