solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Preguntas frecuentes de sillas salvaescaleras (I)

salvaescleras lleida

Preguntas frecuentes de los posibles clientes de sillas salvaescaleras (I)

¿Qué pasa con mi silla salvaescaleras cuando se va la luz?

Llueve, truena, y nosotros en medio de un recorrido en silla salvaescaleras. ¡Horror! Se ha ido la luz, ¿y ahora qué? Ahora… Tranquilidad. Y es que las sillas salvaescaleras de Válida sin barreras pueden seguir funcionando temporalmente sin batería. Así nos permiten llegar a nuestro destino, hasta la siguiente planta, o volver al punto de retorno. De hecho, la autonomía de las baterías depende del uso que le des antes de que la vuelvas a cargar. En el caso de la silla FIDUS, por ejemplo, si se te ha agotado la batería, y necesitas usarla, te puede durar hasta 15-20 trayectos más.

Precisamente el modeloA nuestras sillas salvaescaleras les gusta acabar lo que empiezan.

¿Pueden montarse las sillas salvaescaleras en la intemperie?

Claro que sí. Existen diferentes modelos de sillas para que puedan adaptarse a las distintas necesidades de las personas. Por ejemplo, el caso de la silla Devotus, los componentes eléctricos están impermeabilizados y las guías son de acero inoxidable y calefactadas. Están calefactadas para que la silla se desplace de manera fácil y segura en caso de hielo o nieve, ya que Devotus funciona con un sistema de tracción por adherencia.

En el caso del modelo AMICUS, también viene preparada para afrontar las diferentes condiciones climáticas, es impermeable y la tapicería está protegida de la luz ultravioleta. En este caso, no hacen falta guías calefactadas ya que la silla funciona con un sistema de tracción de cremallera piñón.

En todos los casos, las sillas de exterior van con una funda para cuando no se utiliza la silla.

¿Ocupan mucho espacio?

No, no ocupan mucho espacio. Las sillas son las mejores opciones para escaleras estrechas.

La silla Fidus para tramos de escalera rectos es la que ocupa menos del mercado. La distancia desde la pared hasta el final de la silla plegada es de tan solo 28,5cm.

Algunos modelos de sillas como SOCIUS con asiento OFFSET, tienen el asiento pequeño y el reposapiés desplazado, para que el usuario viaje en posición inclinada respecto la escalera, ahorrándonos así centímetros durante el desplazamiento.

El modelo de silla UNUM Classic y UNUM Elegance tiene también como opcional el desplazamiento Twist&Go, esto quiere decir que el asiento puede viajar girado 70 grados para evitar colisiones y ahorrar espacio en escaleras de ancho muy reducido.

¿Tenéis más preguntas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores o ascensores? Escribidnos un correo aquí y os las respondremos en próximos posts. ¡Un saludo!

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

salvaescaleras google
menu