¿Para qué sirven las puertas batientes automáticas? Te explicamos por qué son útiles los automatismos para abrir y cerrar puertas.
Hay situaciones en que disponer de un automatismo para abrir puertas batientes o abatibles puede mejorar la seguridad y también la autonomía de las personas.
Estos motores para puertas automatizan la acción de abrir y cerrar, de este modo, las personas con dificultad de movimiento y aquellas que van en silla de ruedas pueden acceder de manera independiente y segura ante la existencia de cualquier puerta.
Estos motores para puertas permiten su instalación en todo tipo de entornos peatonales, en casas particulares, en negocios, oficinas, hospitales, establecimientos comerciales…
En Válida sin barreras disponemos del automatismo para puertas INTRA que sirve para garantizar un acceso autónomo ante la existencia de cualquier tipo de puerta.
¿Qué ventajas ofrecen las puertas batientes automáticas en establecimientos comerciales y comunidades de vecinos?
Debido a la situación en la que nos encontramos frente al covid-19, es primordial que todos extrememos las medidas de seguridad tanto en nuestro ámbito diario como en comercios y establecimientos.
Automatizar la apertura y el cierre de una puerta no solo es útil para permitir un acceso autónomo a las personas con discapacidad. Disponer de este tipo de automatismo puede ofrecer múltiples beneficios tanto en seguridad como en confort.
También es un método para mejorar la eficiencia energética de un emplazamiento y para mantener una climatización ideal del espacio interior.
Control de aforo en establecimientos:
Otro factor importante es que permite tener un mayor control de los usuarios que entran o salen en tiendas o restaurantes, de este modo es más fácil mantener controlado el aforo. Además, al ser automático, las personas pueden abrir la puerta sin necesidad de tocar la maneta y de este modo evitar el contagio.
Así pues, no solo es ideal para que las personas con movilidad reducida o que van en silla de ruedas puedan acceder de manera fácil y sin tener que realizar ningún esfuerzo. Disponer de una puerta batiente automática puede ser un gran método de prevención de riesgos.
Un motor para abrir las puertas puede mejorar la seguridad de muchos establecimientos comerciales y también de las comunidades de propietarios.
Control de accesos de empleados con tarjeta en empresas:
En oficinas o entornos de trabajo como fábricas también puede ser muy útil disponer de un detector automático que abra las puertas a través de tarjeta contacless o un mando a distancia. De este modo, no hace falta que los trabajadores tengan que tocar la puerta al salir o entrar a trabajar.
Además, permite tener un mejor registro de las personas con acceso habilitado y de este modo, saber en todo momento quién está accediendo al entorno laboral.
Abrir y cerrar las puertas sin tocarlas como medida higiénica y de prevención
Ahora y más que nunca, es importante intentar no tocar nada para prevenir la propagación del coronavirus. Por ello, debemos extremar las precauciones pero a veces, es inevitable tener que tocar el entorno como por ejemplo al momento de entrar en nuestra comunidad o nuestra vivienda.
Por ello, disponer de una puerta que se abre sola y sin necesidad de tocar la maneta de la puerta proporcionará mayor confianza, protección e inmunidad a cualquier persona.
Puede ser una medida de prevención en comercios, comunidades o hasta en hospitales o cualquier local.
En este sentido, el automatismo INTRA es una solución 100% higiénica frente al covid-19, garantizando máxima seguridad para todo los usuarios.
Puertas automáticas gracias al mecanismo INTRA
Válida sin barreras pone al alcance de las persona el automatismo INTRA. Este mecanismo para puertas batientes permite abrir y cerrar de manera automática, sin esfuerzo y de un modo muy sencillo.
• Dispone de un sistema de validación e identificación para permitir acceder de manera totalmente protegida y segura al entrar y salir del lugar.
• Tiene un sotware de control para detectar cualquier posible obstáculo durante el trayecto, y se detiene en caso necesario.
• Permite activar la apertura de la puerta a través de un mando inalámbrico, un pulsador, con tarjeta contactless o mediante teclado numérico.
• En el caso de instalarse en una comunidad de vecinos, es compatible con el portero automático original del edificio.
• INTRA está fabricado con acabados en aluminio de alta calidad y además ocupa poco espacio por lo que pasa desapercibido allí donde se instala.
• Su montaje y configuración es fácil y rápido, asegurando un bajo consumo de energía operativa.
• El motor de INTRA no emite sonidos, por lo que es especialmente silencioso y fiable.
• Este tipo de automatismo no es apto para puertas correderas o puertas de garaje. Es de fácil instalación para puertas batientes y más económico que una instalación de puertas correderas.
• Su fabricación y diseño cumple con las normativas EN 16005.
Kit de automatismo para puertas batientes y rápida instalación por profesionales
En Válida sin barreras realizamos la instalación de este kit completo para automatizar puertas batientes de manera rápida y sin necesidad de marcos para puertas especiales. Nuestros técnicos aseguran el operador en la parte superior del umbral y lo conectará a la palanca de movimiento de hojas elegida.
*El peso máximo de la hoja es de 300 kg y el ancho de la puerta debe estar comprendido entre 800 y 1500 mm.
Precio de puertas automáticas y motores para puertas batientes
Si quieres más información sobre este tipo de mecanismo o quieres saber la viabilidad de disponer una puerta que se abre sola para instalar en tu negocio, comunidad o vivienda, contacta con Válida sin barreras.
Te informaremos sobre los precios de un automatismo para puertas batientes y te haremos un presupuesto a medida y según las necesidades del entorno y de los usuario/s.
Consúltanos sin compromiso, llámanos al teléfono gratuito 900 414 000 o envíanos un mail con tus datos de contacto a [email protected]. Te atenderemos en la mayor brevedad posible.