¿Necesitas convertir tu escalera en rampa? Descubre la rampa para minusválidos quita y pon de Válida sin barreras.
Como sabemos, las rampas son elementos arquitectónicos que sirven para comunicar dos plantas de distinto nivel para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida o discapacidad. En este sentido, es muy común ver pequeños desniveles que dificultan la accesibilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas.
Para ello, Válida sin barreras tiene la solución definitiva: La rampa automática FACILITAS.
Convertir la escalera en rampa
En la actualidad, existen muchos edificios con un escalón en la entrada que puede presentar un obstáculo para las personas con discapacidad. Por ello, hemos diseñado la rampa FACILITAS con función “quita y pon”, pues dispone de un sistema automático que al plegarse vuelve a convertir la rampa en escalón.
Se trata de una solución muy resistente compuesta de acero y aluminio que funciona con 2 baterías conectadas a la red eléctrica mediante un cargador.
La rampa se pliega y despliega de manera automática mediante el mando a distancia. Por ello, al plegarse, la rampa cumple la función de un escalón sin ocupar espacio adicional y quedando totalmente adaptada en el peldaño, por lo tanto, al plegarse no invade la superficie inferior.
Esta ayuda técnica permite un acceso cómodo y seguro acorde con la normativa vigente sobre accesibilidad en edificios públicos o privados, pudiendo suprimir desniveles de hasta 20cm. Para un acabado óptimo, la superficie de la rampa puede recubrirse con chapa de aluminio, goma antideslizante o moqueta según el caso.
Si estás interesado y quieres obtener más información sobre la instalación de esta rampa, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 414 000 o enviarnos un mail a [email protected].